Servicio de agua Pedro Bernardo

Servicio de agua en Pedro Bernardo

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Tramita el agua en Pedro Bernardo con Ayuntamiento de Pedro Bernardo

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pedro Bernardo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Pedro Bernardo. Su teléfono de contacto es el 920 38 70 01. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Pedro Bernardo puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pedro Bernardo?

El suministro de agua en Pedro Bernardo está gestionado por Ayuntamiento de Pedro Bernardo, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 892 habitantes. Para dar de alta el agua en Pedro Bernardo, Ayuntamiento de Pedro Bernardo tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Pedro Bernardo a través de el 920 38 70 01
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Pedro Bernardo
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Pl. Josefa Sánchez del Arco, 1, 05470 Pedro Bernardo, Ávila

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Pedro Bernardo De lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Pedro Bernardo - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pedro Bernardo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Pedro Bernardo:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Pedro Bernardo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pedro Bernardo, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Pedro Bernardo, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Josefa Sánchez del Arco, 1, 05470 Pedro Bernardo, Ávila
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Pedro Bernardo a través de el 920 38 70 01
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pedro Bernardo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 920 38 70 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Pedro Bernardo?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Pedro Bernardo, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Pedro Bernardo.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Pedro Bernardo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Pedro Bernardo se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Pedro Bernardo

En Pedro Bernardo, puedes contactar con Ayuntamiento de Pedro Bernardo ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pedro Bernardo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Pedro Bernardo:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 920 38 70 01

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pedro Bernardo

¿Es necesario dar de alta el agua en Pedro Bernardo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pedro Bernardo mediante Ayuntamiento de Pedro Bernardo, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pedro Bernardo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Pedro Bernardo le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Pedro Bernardo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pedro Bernardo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.