Servicio de agua Riofrío

Servicio de agua en Riofrío

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Todas las gestiones de agua en Riofrío con Ayuntamiento de Riofrío

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Riofrío deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Riofrío. Su teléfono de contacto es el 920 26 80 11. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Riofrío puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Riofrío?

El suministro de agua en Riofrío se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Riofrío gestionando el servicio de aguas de 224 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Riofrío, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Riofrío:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Riofrío a través de el 920 26 80 11
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Riofrío
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Pl. Espana, 5, 05190 Riofrío, Ávila

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Riofrío De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Riofrío - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Riofrío como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Riofrío:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Riofrío?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Riofrío, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Riofrío, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Espana, 5, 05190 Riofrío, Ávila
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Riofrío a través de el 920 26 80 11
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Riofrío. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 920 26 80 11.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Riofrío?

El precio por dar de alta el agua en Riofrío, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Riofrío.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Riofrío, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Riofrío se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Riofrío

En Riofrío, puedes contactar con Ayuntamiento de Riofrío ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Riofrío si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Riofrío:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 920 26 80 11

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Riofrío

¿Es necesario dar de alta el agua en Riofrío si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Riofrío mediante Ayuntamiento de Riofrío, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Riofrío?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Riofrío para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Riofrío?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Riofrío. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.