Servicio de agua Riofrío

Gestión del agua en Riofrío

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Riofrío

La compañía suministradora de agua en Riofrío es el Ayuntamiento de Riofrío. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Riofrío es el 920 26 80 11. El precio de un metro cúbico de agua en Riofrío es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Riofrío?

Ayuntamiento de Riofrío es el encargado del agua en Riofrío. El consumidor no puede contratar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada zona determina qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Ayuntamiento de Riofrío facilita en Riofrío para todos sus usuarios:

Asistencia al cliente del Ayuntamiento de Riofrío
Vía Contacto

Teléfono

920 26 80 11

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. Espana, 5, 05190 Riofrío, Ávila

El horario de atención de Ayuntamiento de Riofrío es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si buscas más detalles sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Riofrío

😀Alta de agua en Riofrío

Dar de alta el agua en Riofrío es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento de Riofrío.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.

Los requisitos para dar de alta el agua en Riofrío es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Riofrío, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Riofrío, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Riofrío presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, mediante de su sitio web de Ayuntamiento de Riofrío: https://www.riofrio.es.
    • Contactando por teléfono, mediante del siguiente contacto telefónico: 920 26 80 11.
  3. Certificación por parte de Ayuntamiento de Riofrío del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Riofrío se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El precio de dar de alta el agua en Riofrío suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Ayuntamiento de Riofrío para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Riofrío

Para el cambio de titularidad del agua con el Ayuntamiento de Riofrío cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en Riofrío.

El cambio de titularidad con Ayuntamiento de Riofrío se puede efectuar mediante de diferentes vías:

  • Online: mediante del área privada de Ayuntamiento de Riofrío, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el contacto gratuito de Ayuntamiento de Riofrío: 950916738.
  • En persona dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Pl. Espana, 5, 05190 Riofrío, Ávila. Contacta antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titularidad en Riofrío, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Riofrío.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Riofrío ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Riofrío será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Riofrío existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Riofrío

Si, por el contrario, lo que se desea es comunicar la baja de un suministro de agua en Riofrío el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos del titular del servicio del agua en Riofrío, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el servicio de agua con el Ayuntamiento de Riofrío debería ser en torno a 4 días, y mientras que se acepte la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Riofrío: ¿cómo se puede pagar?

En Riofrío, la factura del agua con Ayuntamiento de Riofrío llega cada 2 meses.

La factura de del Ayuntamiento de Riofrío se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Riofrío, se puede efectuar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Riofrío?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Riofrío te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Riofrío son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Riofrío y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del servicio del agua en Riofrío, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Riofrío

Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Riofrío, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Riofrío

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Riofrío: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Riofrío es establecido por el Ayuntamiento de Riofrío varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Riofrío No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Riofrío tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el provisión de agua en Riofrío

Información sobre el agua en Riofrío
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Riofrío

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Riofrío

Número de redes de suministro

  • RED DE RIOFRÍO
  • RED DE CABAÑAS

Origen del agua

  • Pozo Entubado
  • Manantial
  • Pozo Excavado

🚰Media de consumo del agua en Riofrío

El consumo de agua por habitante y día en Riofrío es de 173 L/Hab/día

Riofrío tiene un consumo de agua de 45,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Riofrío está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Riofrío

Según los análisis realizados, el agua de Riofrío tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Riofrío
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de Riofrío

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Riofrío?

Puedes contratar el bono social llamando a Ayuntamiento de Riofrío al 920 26 80 11, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Riofrío, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Riofrío
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Riofrío, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Riofrío

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de Riofrío para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.