Servicio de agua Santa María del Tiétar

Servicio de agua en Santa María del Tiétar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Santa María del Tiétar: Mancomunidad "Cañada Real"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Cañada Real" en Santa María del Tiétar, puedes llamar al siguiente número 91 8662 128. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Santa María del Tiétar?

Mancomunidad "Cañada Real", se encarga del servicio de agua en Santa María del Tiétar y abastece a una población de 483 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santa María del Tiétar mediante Mancomunidad "Cañada Real":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Cañada Real" mediante el 91 8662 128
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Cañada Real"
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Plza. Concordia, 1 05420 Sotillo de la Adrada (Ávila)

Requisitos para dar de alta el agua en Santa María del Tiétar

Para dar de alta el agua en Santa María del Tiétar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad "Cañada Real", para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santa María del Tiétar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa María del Tiétar, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Cañada Real", contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Cañada Real" mediante el 91 8662 128
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plza. Concordia, 1 05420 Sotillo de la Adrada (Ávila)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Santa María del Tiétar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 91 8662 128.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Santa María del Tiétar

El precio por dar de alta el agua en Santa María del Tiétar, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Cañada Real".

El precio del agua en Santa María del Tiétar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Santa María del Tiétar es establecido por Mancomunidad "Cañada Real" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santa María del Tiétar?

Mancomunidad "Cañada Real" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Santa María del Tiétar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Cañada Real":

  • Mediante su número de teléfono 91 8662 128
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santa María del Tiétar

¿Tengo que dar de alta el agua en Santa María del Tiétar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Santa María del Tiétar mediante Mancomunidad "Cañada Real", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Santa María del Tiétar?

Mancomunidad "Cañada Real" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Santa María del Tiétar?

Mancomunidad "Cañada Real" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.