Solana de Rioalmar | Teléfono de Agua
La empresa suministradora de agua en Solana de Rioalmar es Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal. El contacto telefónico de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en Solana de Rioalmar es el 920 23 42 01. El precio de un metro cúbico de agua en Solana de Rioalmar es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal es el encargado del agua en Solana de Rioalmar. El consumidor no puede acordar una empresa para administrar este surtido, sino que cada localidad decide qué empresa será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.
Estas son las vías de contacto que Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal facilita en Solana de Rioalmar para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
920 23 42 01 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Oficina |
Virgen del Villar, 14 05148 Cabezas del Villar (Ávila) |
El horario de trabajo de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal es De lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Si buscas más detalles respecto a tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en Solana de Rioalmar
- Alta del agua en Solana de Rioalmar
- Cambio de titular del agua en Solana de Rioalmar
- Baja del agua en Solana de Rioalmar
- Factura del agua en Solana de Rioalmar: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Solana de Rioalmar
Mediante de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Solana de Rioalmar, podrás efectuar de una forma sencilla el trámite de activar el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el responsable o propietario.
Los datos personales para efectuar el alta del suministro de agua en Solana de Rioalmar es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de el inmueble
- Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para efectuar el procedimiento de activar el surtido de agua en Solana de Rioalmar te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 920 23 42 01 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
Después, podrás efectuar el trámite llamando, llamando al 920 23 42 01 o vía online, en https://www.cabezasdelvillar.es/. En tercer lugar, Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el surtido.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con efectuar el abono de las tasas a Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en Solana de Rioalmar que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
En Solana de Rioalmar el precio de activar el surtido de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de el inmueble.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario abonar la deuda con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Solana de Rioalmar
Para el cambio de titular del agua con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o dueño en Solana de Rioalmar.
Cambiar el titular con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Virgen del Villar, 14 05148 Cabezas del Villar (Ávila), que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal mediante tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. contacto gratis al contacto telefónico de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal: 950916738.
Los datos personales que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titular en Solana de Rioalmar será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del surtido de agua con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal
- Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
- La información bancaria del nuevo responsable del inmueble
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en Solana de Rioalmar ronda los 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.
La cantidad que hay que pagar para el cambio de titular en el suministro de agua con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Solana de Rioalmar existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Solana de Rioalmar
Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de titular y al de activar el agua, en Solana de Rioalmar simplemente basta para dar de baja el surtido de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan abonado.
Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Efectuar el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de pagar y los los datos personales del interesado en Solana de Rioalmar
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el surtido de agua con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en Solana de Rioalmar debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Solana de Rioalmar: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Solana de Rioalmar con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal se recibe cada dos meses.
En Solana de Rioalmar, el pago de la factura con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal se puede efectuar por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en Solana de Rioalmar y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en Solana de Rioalmar, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Solana de Rioalmar. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en Solana de Rioalmar con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Solana de Rioalmar
El precio medio del agua en Solana de Rioalmar se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,10 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Solana de Rioalmar: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Solana de Rioalmar es establecido por Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en Solana de Rioalmar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Solana de Rioalmar | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Solana de Rioalmar es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Solana de Rioalmar
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal |
Responsable del suministro |
Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal |
Número de redes de suministro |
No hay datos disponibles |
Origen del agua |
No hay datos de origen disponibles |
🚰Estimación de consumo del agua en Solana de Rioalmar
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Solana de Rioalmar.
⛲Composición del agua en Solana de Rioalmar
Los análisis realizados confirman que el agua de Solana de Rioalmar tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en Solana de Rioalmar
¿Cómo acordar el bono social de agua en Solana de Rioalmar
Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en Solana de Rioalmar se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 920 23 42 01, en persona en la oficina de Virgen del Villar, 14 05148 Cabezas del Villar (Ávila) o por e-mail mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Solana de Rioalmar en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado y documentado:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Solana de Rioalmar?
No, el surtido de agua en Solana de Rioalmar es coordinado por Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal.
El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Solana de Rioalmar?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Solana de Rioalmar, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.