Servicio de agua Solana de Rioalmar

Servicio de agua en Solana de Rioalmar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Solana de Rioalmar: Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en Solana de Rioalmar, puedes llamar al siguiente número 920 234 201. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Solana de Rioalmar? Paso a paso

El suministro de agua en Solana de Rioalmar se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal gestionando el servicio de aguas de 174 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Solana de Rioalmar, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal a través de el 920 234 201
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Virgen del Villar, 14 05148 Cabezas del Villar (Ávila)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Solana de Rioalmar - Requisitos

Para dar de alta el agua en Solana de Rioalmar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Solana de Rioalmar?

Para hacer el cambio de titular en Solana de Rioalmar de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Virgen del Villar, 14 05148 Cabezas del Villar (Ávila)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal a través de el 920 234 201
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Solana de Rioalmar, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 920 234 201.

¿Cuál es el precio del agua en Solana de Rioalmar?

El coste de dar de alta el agua en Solana de Rioalmar, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Solana de Rioalmar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Solana de Rioalmar es establecido por Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Solana de Rioalmar

Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Solana de Rioalmar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal:

  • Mediante su número de teléfono 920 234 201
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Solana de Rioalmar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Solana de Rioalmar

¿Es necesario dar de alta el agua en Solana de Rioalmar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Solana de Rioalmar a través de Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Solana de Rioalmar

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Aguas de la Presa de Gamonal para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Solana de Rioalmar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Solana de Rioalmar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.