Servicio de agua Solosancho

Servicio de agua en Solosancho

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Tramita el agua en Solosancho con Ayuntamiento de Solosancho

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Solosancho en Solosancho, puedes llamar al siguiente número 920 29 10 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Solosancho? Paso a paso

Ayuntamiento de Solosancho, se encarga del servicio de agua en Solosancho y abastece a una población de 885 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Solosancho mediante Ayuntamiento de Solosancho:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Solosancho mediante el 920 29 10 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Solosancho
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Calle Iglesia, 17, 05130 Solosancho, Ávila

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Solosancho De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Solosancho

Para dar de alta el agua en Solosancho y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Solosancho, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Solosancho?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Solosancho, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Solosancho, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Solosancho mediante el 920 29 10 01
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Calle Iglesia, 17, 05130 Solosancho, Ávila

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Solosancho, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 920 29 10 01.

Precio del agua en Solosancho

El precio por dar de alta el agua en Solosancho, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Solosancho.

El precio del agua en Solosancho puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Solosancho es establecido por Ayuntamiento de Solosancho en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Solosancho?

Ayuntamiento de Solosancho tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Solosancho, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Solosancho:

  • Mediante su número de teléfono 920 29 10 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Solosancho, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Solosancho

¿Tengo que dar de alta el agua en Solosancho de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Solosancho mediante Ayuntamiento de Solosancho, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Solosancho

Ayuntamiento de Solosancho le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Solosancho?

Ayuntamiento de Solosancho pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.