Servicio de agua Tormellas

Servicio de agua en Tormellas

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Tormellas con Ayuntamiento Tormellas

La empresa suministradora del agua en Tormellas es Ayuntamiento Tormellas. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 920 34 38 77.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Tormellas?

Ayuntamiento Tormellas, se encarga del servicio de agua en Tormellas y abastece a una población de 50 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Tormellas mediante Ayuntamiento Tormellas:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Calle Iglesia, 178, 05697 Tormellas, Ávila, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento Tormellas, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento Tormellas de forma telefónica través del 920 34 38 77

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento Tormellas De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Tormellas?

Para poder dar de alta el agua en Tormellas mediante Ayuntamiento Tormellas, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento Tormellas hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Tormellas?

Si quieres hacer un cambio de titular en Tormellas de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento Tormellas, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento Tormellas mediante el 920 34 38 77
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Iglesia, 178, 05697 Tormellas, Ávila, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Tormellas, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 920 34 38 77.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Tormellas

Para poder dar de alta el agua en Tormellas, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento Tormellas.

El precio del agua en Tormellas varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento Tormellas que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Tormellas? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento Tormellas dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Tormellas si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento Tormellas:

  • mediante su número de teléfono 920 34 38 77
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Tormellas

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Tormellas de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Tormellas en las oficinas de Ayuntamiento Tormellas, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tormellas?

Ayuntamiento Tormellas le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Tormellas?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento Tormellas varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.