Villafranca de la Sierra | Teléfono de Agua
La compañía suministradora de agua en Villafranca de la Sierra es el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita. El teléfono del Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita es el 920 36 76 06. El precio de un metro cúbico de agua en Villafranca de la Sierra es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita?
El servicio de agua en Villafranca de la Sierra es coordinado por el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita. El gerente del agua en cada ciudad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El cliente puede comunicarse con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita mediante las siguientes maneras:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En los puntos de atención presenciales
Contacto del Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que aporta el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita, los usuarios pueden realizar los procesos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de comunicarse es el teléfono, también existen otras maneras online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
920 36 76 06 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Pl. Mayor, 1, 05571 Villafranca de la Sierra, Ávila, España |
El horario de servicio al cliente es .
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita
- Alta del agua en Villafranca de la Sierra
- Cambio de titular del agua en Villafranca de la Sierra
- Baja del agua en Villafranca de la Sierra
- Factura del agua en Villafranca de la Sierra: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villafranca de la Sierra
Mediante de Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Villafranca de la Sierra, podrás realizar de una vía sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.
El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Villafranca de la Sierra es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.
Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Villafranca de la Sierra son:
- Presentar la solicitud del alta del agua en Villafranca de la Sierra:
- Por teléfono contactando al 920 36 76 06
- A través de la web del Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita: https://www.villafrancadelasierra.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del agua en Villafranca de la Sierra, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de villafranca de la sierra centralita te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el local
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita por la realización del alta del agua en Villafranca de la Sierra. Se pueden pagar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Villafranca de la Sierra el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como las características de la casa.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Villafranca de la Sierra
El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita se cuando ya se ha el agua en Villafranca de la Sierra y hay un nuevo titular o poseedor.
Con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al número gratuito de Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita ; de forma presencial, solicitando cita previa y dirigiéndote a la calle Pl. Mayor, 1, 05571 Villafranca de la Sierra, Ávila, España, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La información que necesitarás completar para realizar el cambio de la titularidad en Villafranca de la Sierra será:
- Calle del local
- El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del local
El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del servicio.
El monto que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villafranca de la Sierra existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Villafranca de la Sierra
Si, en su defecto, lo que se requiere es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Villafranca de la Sierra el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar la información del titular del servicio del agua en Villafranca de la Sierra, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Villafranca de la Sierra: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita.
La factura de del Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: dirigiéndote al banco o mediante el área privada para clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita?
Si has recibido un recibo de agua de Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:
- Accede a la página web de Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Villafranca de la Sierra y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Villafranca de la Sierra
Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Villafranca de la Sierra, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Villafranca de la Sierra
-
Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villafranca de la Sierra: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Villafranca de la Sierra: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villafranca de la Sierra es establecido por el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Villafranca de la Sierra | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Villafranca de la Sierra tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el suministro de agua en Villafranca de la Sierra
- Gestor del agua: Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra
- Red de suministro:
Red de suministro de Villafranca de la Sierra
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Media de consumo del agua en Villafranca de la Sierra
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villafranca de la Sierra.
⛲Salubridad del agua en Villafranca de la Sierra
Los análisis realizados confirman que el agua de Villafranca de la Sierra tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita
¿Cómo acordar el bono social de agua en Villafranca de la Sierra
Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita se puede hacer por teléfono, contactando al 920 36 76 06, de forma presencial en la sucursal de Pl. Mayor, 1, 05571 Villafranca de la Sierra, Ávila, España o por correo electrónico mediante del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Villafranca de la Sierra en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Villafranca de la Sierra?
No, el servicio de agua en Villafranca de la Sierra es coordinado por el Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Villafranca de la Sierra?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Villafranca de la Sierra, puedes comunicarse con Ayuntamiento de Villafranca de la Sierra Centralita para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.