Servicio de agua Ahillones

Servicio de agua en Ahillones

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Ahillones: Mancomunidad de Llerena

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Llerena en Ahillones, puedes llamar al siguiente número 924 872 592. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ahillones?

Mancomunidad de Llerena, se encarga del servicio de agua en Ahillones y abastece a una población de 934 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Ahillones por mediación de Mancomunidad de Llerena:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Llerena de forma telefónica través del 924 872 592

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ahillones?

Para dar de alta el agua en Ahillones y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Llerena, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Ahillones?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ahillones de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad de Llerena, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Llerena por mediación de el 924 872 592
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Ahillones, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 924 872 592.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Ahillones

Para poder dar de alta el agua en Ahillones, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Llerena.

El precio del agua en Ahillones puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Ahillones es establecido por Mancomunidad de Llerena en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ahillones? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Llerena tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Ahillones, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Llerena:

  • Mediante su número de teléfono 924 872 592

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Llerena también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 924 87 39 58

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ahillones

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ahillones de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Ahillones por mediación de Mancomunidad de Llerena, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ahillones?

Mancomunidad de Llerena le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ahillones?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Llerena varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.