Servicio de agua Alconchel

Servicio de agua en Alconchel

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Alconchel: PROMEDIO

La empresa suministradora del agua en Alconchel es PROMEDIO. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 22 04 27.

Dar de alta el agua en Alconchel - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alconchel se lleva a cabo por mediación de PROMEDIO gestionando el servicio de aguas de 1750 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alconchel, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de PROMEDIO:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de PROMEDIO
  • Por el teléfono de PROMEDIO por mediación de el 924 22 04 27
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Dar de alta el agua en Alconchel - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Alconchel mediante PROMEDIO, al igual que cuando se hace el cambio de titular en PROMEDIO hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alconchel?

Para hacer el cambio de titular en Alconchel de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de PROMEDIO, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz
  • Contacta por teléfono con PROMEDIO por mediación de el 924 22 04 27

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alconchel, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 22 04 27
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alconchel?

El coste de dar de alta el agua en Alconchel, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de PROMEDIO.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Alconchel varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es PROMEDIO que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Alconchel

PROMEDIO dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alconchel si desea conocer esta información, puede contactar con PROMEDIO:

  • por mediación de su número de teléfono 924 22 04 27

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

PROMEDIO pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alconchel

¿Es necesario dar de alta el agua en Alconchel si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alconchel en las oficinas de PROMEDIO, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alconchel?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el PROMEDIO para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alconchel?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Alconchel. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.