Servicio de agua Alconera

Servicio de agua en Alconera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Alconera: Mancomunidad de Municipios "Río Bodión"

La empresa suministradora del agua en Alconera es Mancomunidad de Municipios "Río Bodión". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 550 146.

Dar de alta el agua en Alconera - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Alconera se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Municipios "Río Bodión" gestionando el servicio de aguas de 756 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alconera, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Municipios "Río Bodión":

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Río Bodión"
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Municipios "Río Bodión" mediante el 924 550 146
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Avenida de los Cameranos, nº 47 06300 Zafra (Badajoz)

Requisitos para dar de alta el agua en Alconera

Para poder dar de alta el agua en Alconera mediante Mancomunidad de Municipios "Río Bodión", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Municipios "Río Bodión" hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alconera?

Para hacer el cambio de titular en Alconera de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Municipios "Río Bodión", para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Municipios "Río Bodión" mediante el 924 550 146
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Avenida de los Cameranos, nº 47 06300 Zafra (Badajoz)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alconera, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 550 146
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alconera?

El coste de dar de alta el agua en Alconera, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios "Río Bodión".

El precio del agua en Alconera varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Municipios "Río Bodión" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alconera?

Mancomunidad de Municipios "Río Bodión" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alconera si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Municipios "Río Bodión":

  • mediante su número de teléfono 924 550 146
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Alconera

¿Tengo que dar de alta el agua en Alconera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alconera en las oficinas de Mancomunidad de Municipios "Río Bodión", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alconera?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Municipios "Río Bodión" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alconera?

Mancomunidad de Municipios "Río Bodión" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.