Servicio de agua Azuaga

Servicio de agua en Azuaga

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Gestión de agua en Azuaga: Aqualia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aqualia en Azuaga, puedes llamar al siguiente número 900810818. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Azuaga - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Azuaga se lleva a cabo a través de Aqualia gestionando el servicio de aguas de 8008 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Azuaga, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Aqualia:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aqualia
  • Por el teléfono de Aqualia a través de el 900810818
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Azuaga?

Para dar de alta el agua en Azuaga y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Aqualia, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Azuaga?

Para hacer el cambio de titular en Azuaga de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aqualia, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aqualia a través de el 900810818
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Azuaga, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900810818
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Azuaga?

El coste de dar de alta el agua en Azuaga, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aqualia.

El precio del agua en Azuaga puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Azuaga es establecido por Aqualia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Azuaga? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aqualia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Azuaga, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aqualia:

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aqualia pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Azuaga

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Azuaga de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Azuaga a través de Aqualia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Azuaga?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aqualia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Azuaga?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aqualia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.