Servicio de agua Baterno

Servicio de agua en Baterno

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Baterno: PROMEDIO

La empresa suministradora del agua en Baterno es PROMEDIO. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 22 04 27.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Baterno?

El suministro de agua en Baterno está gestionado por PROMEDIO, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 310 habitantes. Para dar de alta el agua en Baterno, PROMEDIO tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con PROMEDIO mediante el 924 22 04 27
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de PROMEDIO
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Dar de alta el agua en Baterno - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Baterno mediante PROMEDIO, al igual que cuando se hace el cambio de titular en PROMEDIO hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Baterno?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Baterno, es necesario realizarlo mediante PROMEDIO, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz
  • Contacta por teléfono con PROMEDIO mediante el 924 22 04 27

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Baterno, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 924 22 04 27.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Baterno?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Baterno, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de PROMEDIO.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Baterno varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es PROMEDIO que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Baterno

PROMEDIO dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Baterno si desea conocer esta información, puede contactar con PROMEDIO:

  • mediante su número de teléfono 924 22 04 27

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

PROMEDIO tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Baterno

¿Es necesario dar de alta el agua en Baterno si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Baterno en las oficinas de PROMEDIO, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Baterno?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, PROMEDIO le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Baterno?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Baterno. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.