Servicio de agua Benquerencia de la Serena

Servicio de agua en Benquerencia de la Serena

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Gestión de agua en Benquerencia de la Serena: Aqualia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aqualia en Benquerencia de la Serena, puedes llamar al siguiente número 900810818. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Benquerencia de la Serena?

Aqualia, se encarga del servicio de agua en Benquerencia de la Serena y abastece a una población de 865 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Benquerencia de la Serena por mediación de Aqualia:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
  • A través de la oficina virtual de Aqualia, de forma online
  • Contactando con Aqualia de forma telefónica través del 900810818

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Benquerencia de la Serena

Para dar de alta el agua en Benquerencia de la Serena y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aqualia, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Benquerencia de la Serena?

Si quieres hacer un cambio de titular en Benquerencia de la Serena de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aqualia, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aqualia por mediación de el 900810818
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Benquerencia de la Serena, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900810818.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Benquerencia de la Serena

Para poder dar de alta el agua en Benquerencia de la Serena, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aqualia.

El precio del agua en Benquerencia de la Serena puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Benquerencia de la Serena es establecido por Aqualia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Benquerencia de la Serena?

Aqualia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Benquerencia de la Serena, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aqualia:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aqualia también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Benquerencia de la Serena

¿Tengo que dar de alta el agua en Benquerencia de la Serena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Benquerencia de la Serena por mediación de Aqualia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Benquerencia de la Serena?

Aqualia le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Benquerencia de la Serena?

Aqualia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.