Servicio de agua Berlanga

Servicio de agua en Berlanga

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Berlanga: Mancomunidad de Llerena

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Llerena en Berlanga, puedes llamar al siguiente número 924 872 592. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Berlanga - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Llerena, se encarga del servicio de agua en Berlanga y abastece a una población de 2412 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Berlanga mediante Mancomunidad de Llerena:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Llerena de forma telefónica través del 924 872 592

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Berlanga

Para dar de alta el agua en Berlanga y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Llerena, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Berlanga?

Si quieres hacer un cambio de titular en Berlanga de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Llerena, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Llerena mediante el 924 872 592
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Berlanga, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 872 592
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Berlanga

Para poder dar de alta el agua en Berlanga, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Llerena.

El precio del agua en Berlanga puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Berlanga es establecido por Mancomunidad de Llerena en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Berlanga?

Mancomunidad de Llerena tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Berlanga, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Llerena:

  • Mediante su número de teléfono 924 872 592

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Llerena también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 924 87 39 58

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Berlanga

¿Tengo que dar de alta el agua en Berlanga de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Berlanga mediante Mancomunidad de Llerena, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Berlanga?

Mancomunidad de Llerena le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Berlanga?

Mancomunidad de Llerena pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.