Servicio de agua Bienvenida

Servicio de agua en Bienvenida

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Tramita el agua en Bienvenida con Ayuntamiento de Bienvenida

La empresa suministradora del agua en Bienvenida es Ayuntamiento de Bienvenida. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 50 60 11.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Bienvenida?

El suministro de agua en Bienvenida está gestionado por Ayuntamiento de Bienvenida, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2211 habitantes. Para dar de alta el agua en Bienvenida, Ayuntamiento de Bienvenida tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. España, 1, 6250 Bienvenida, Badajoz
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Bienvenida, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Bienvenida de forma telefónica través del 924 50 60 11

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Bienvenida Lunes a Viernes desde las 8:00 hasta las 14:00

Dar de alta el agua en Bienvenida - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Bienvenida mediante Ayuntamiento de Bienvenida, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Bienvenida hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Bienvenida?

Si quieres hacer un cambio de titular en Bienvenida de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Bienvenida, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 1, 6250 Bienvenida, Badajoz
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Bienvenida a través de el 924 50 60 11

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Bienvenida, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 924 50 60 11.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Bienvenida?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Bienvenida, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Bienvenida.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Bienvenida varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Bienvenida que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Bienvenida

Ayuntamiento de Bienvenida dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Bienvenida si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Bienvenida:

  • a través de su número de teléfono 924 50 60 11

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Bienvenida

¿Es necesario dar de alta el agua en Bienvenida si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Bienvenida en las oficinas de Ayuntamiento de Bienvenida, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Bienvenida?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Bienvenida le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Bienvenida?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Bienvenida. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.