Servicio de agua Bodonal de la Sierra

Servicio de agua en Bodonal de la Sierra

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Bodonal de la Sierra: Aquanex

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Bodonal de la Sierra deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquanex. Su teléfono de contacto es el 911774060. El precio de algunas gestiones con Aquanex puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Bodonal de la Sierra?

Aquanex, se encarga del servicio de agua en Bodonal de la Sierra y abastece a una población de 1070 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Bodonal de la Sierra por mediación de Aquanex:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aquanex
  • Por el teléfono de Aquanex por mediación de el 911774060
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Horarios de atención al cliente de Aquanex Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

Dar de alta el agua en Bodonal de la Sierra - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Bodonal de la Sierra como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Aquanex:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Bodonal de la Sierra?

Para hacer el cambio de titular en Bodonal de la Sierra de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aquanex, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz
  • Contacta por teléfono con Aquanex por mediación de el 911774060
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Bodonal de la Sierra. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911774060.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Bodonal de la Sierra

El coste de dar de alta el agua en Bodonal de la Sierra, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aquanex.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Bodonal de la Sierra, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquanex se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Bodonal de la Sierra

En Bodonal de la Sierra, puedes contactar con Aquanex ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Bodonal de la Sierra si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquanex:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 911774060

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Bodonal de la Sierra

¿Es necesario dar de alta el agua en Bodonal de la Sierra si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Bodonal de la Sierra mediante Aquanex, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Bodonal de la Sierra?

Aquanex le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Bodonal de la Sierra?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Bodonal de la Sierra. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.