Servicio de agua Calamonte

Servicio de agua en Calamonte

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Gestión de agua en Calamonte: Aqualia

La empresa suministradora del agua en Calamonte es Aqualia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900810818.

¿Cómo dar de alta el agua en Calamonte? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Calamonte está gestionado por Aqualia, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 6255 habitantes. Para dar de alta el agua en Calamonte, Aqualia tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aqualia
  • Por el teléfono de Aqualia mediante el 900810818
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Calamonte?

Para poder dar de alta el agua en Calamonte mediante Aqualia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aqualia hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Calamonte?

Para hacer el cambio de titular en Calamonte de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aqualia, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aqualia mediante el 900810818
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Calamonte, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900810818.

¿Cuánto cuesta el agua en Calamonte?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Calamonte, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aqualia.

El precio del agua en Calamonte varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aqualia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Calamonte? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aqualia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Calamonte si desea conocer esta información, puede contactar con Aqualia:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Calamonte, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aqualia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Calamonte

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Calamonte de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Calamonte en las oficinas de Aqualia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Calamonte

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aqualia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Calamonte?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aqualia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.