Servicio de agua Calera de León

Servicio de agua en Calera de León

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Calera de León: Aquanex

La empresa suministradora del agua en Calera de León es Aquanex. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911774060.

¿Cómo dar de alta el agua en Calera de León? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Calera de León está gestionado por Aquanex, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1003 habitantes. Para dar de alta el agua en Calera de León, Aquanex tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aquanex por mediación de el 911774060
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aquanex
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Horarios de atención al cliente de Aquanex Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Calera de León

Para poder dar de alta el agua en Calera de León mediante Aquanex, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquanex hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Calera de León?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Calera de León, es necesario realizarlo mediante Aquanex, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aquanex por mediación de el 911774060
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Calera de León, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911774060.

¿Cuánto cuesta el agua en Calera de León?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Calera de León, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aquanex.

El precio del agua en Calera de León varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquanex que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Calera de León?

Aquanex dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Calera de León si desea conocer esta información, puede contactar con Aquanex:

  • por mediación de su número de teléfono 911774060
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Calera de León, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Calera de León

¿Tengo que dar de alta el agua en Calera de León de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Calera de León en las oficinas de Aquanex, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Calera de León

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aquanex le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Calera de León?

Aquanex pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.