Datos de contacto de Aqualia en Campanario
La comercializadora suministradora de agua en Campanario es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Campanario es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Campanario es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Campanario es administrado por Aqualia. El encargado del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los consumidores no pueden escoger con quién contratarla.
El consumidor puede contactar con Aqualia mediante las siguientes vías:
- Por su sitio web, a través de la oficina virtual
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En las oficinas de información
Contacto de Aqualia en Campanario: teléfono, online y presencial
A través de los métodos de contacto que aporta Aqualia, los consumidores pueden realizar los procesos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la vía más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 81 08 18 |
Contacto de emergencia |
900 81 66 18 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
🖋️Gestiones con Aqualia en Campanario
- Alta del agua en Campanario
- Cambio de titular del agua en Campanario
- Baja del agua en Campanario
- Factura del agua en Campanario: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Campanario
A través de Aqualia, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Campanario, podrás realizar de una vía sencilla el trámite de dar de alta el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.
La información para realizar el alta de agua en Campanario es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Calle de la vivienda
- Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para realizar el trámite de dar de alta el servicio de agua en Campanario te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 81 08 18 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.
En segundo lugar, podrás realizar el trámite llamando, llamando al 900 81 08 18 o vía online, en www.aqualia.com. En tercer lugar, Aqualia te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta de agua. Para terminar, basta con realizar el ingreso de las tasas a Aqualia en Campanario que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
En Campanario el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como las características de la vivienda.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Aqualia para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Campanario
El cambio de la titularidad con Aqualia se cuando ya se ha el agua en Campanario y hay un nuevo titular o dueño.
Con Aqualia en Campanario puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al número gratuito de Aqualia ; de forma presencial, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la calle Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Aqualia, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La información que necesitarás aportar para realizar el cambio de la titularidad en Campanario será:
- Calle del local
- El número del contrato del servicio de agua con Aqualia
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del local
El precio de cambiar el titular del agua con Aqualia en Campanario ronda los 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del servicio.
El precio de cambiar el titular del agua con Aqualia en Campanario se puede realizar a través tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de la titularidad en Campanario se deposita como un aval, lo que señala que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Campanario
Aunque el trámite es muy similar al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Campanario simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan abonado.
Para realizar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:
- Realizar el formulario de petición de corte del suministro
- Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del titular en Campanario
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Aqualia en Campanario tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Campanario: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe el recibo de agua con Aqualia en Campanario.
Las tres vías para realizar en Campanario el pago de el recibo con Aqualia son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual a través tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Si has recibido una factura de agua de Aqualia extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Aqualia en Campanario. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la sitio web de Aqualia y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Campanario y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Campanario es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Campanario
Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Campanario, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en Campanario
-
Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Campanario: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Campanario: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Campanario es establecido por Aqualia en Campanario varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Campanario | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Campanario tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el suministro de agua en Campanario
- Gestor del agua: Aqualia
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Campanario
- Red de suministro:
Red de suministro de Campanario
- AQD-CAMPANARIO-RED CAMPANARIO
- LA GUARDA (CAMPANARIO)-RED LA GUARDA
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
- Manantial
🚰Consumo medio del agua en Campanario
El consumo de agua por habitante y día en Campanario es de 168.50 L/Hab/día
Campanario tiene un consumo de agua de 569,50 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Campanario está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Campanario
Los análisis realizados confirman que el agua de Campanario tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
25 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
111 mg/L |
Magnesio |
12 mg/L |
Potasio |
4 mg/L |
Otros trámites de agua con Aqualia en Campanario
¿Cómo acordar el bono social de agua en Campanario
Para solicitar el bono social con Aqualia en Campanario se puede hacer por teléfono, contactando al 900 81 08 18, de forma presencial en la oficina de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Campanario en los siguientes casos, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Campanario?
No, el servicio de agua en Campanario es administrado por Aqualia.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Campanario?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Campanario, puedes contactar con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.