Servicio de agua Campillo de Llerena

Servicio de agua en Campillo de Llerena

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Campillo de Llerena: Mancomunidad de Llerena

La empresa suministradora del agua en Campillo de Llerena es Mancomunidad de Llerena. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 872 592.

¿Cómo dar de alta el agua en Campillo de Llerena? Paso a paso

El suministro de agua en Campillo de Llerena se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Llerena gestionando el servicio de aguas de 1406 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Campillo de Llerena, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad de Llerena:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Llerena por mediación de el 924 872 592
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

Dar de alta el agua en Campillo de Llerena - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Campillo de Llerena mediante Mancomunidad de Llerena, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Llerena hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Campillo de Llerena?

Para hacer el cambio de titular en Campillo de Llerena de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Llerena, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Llerena por mediación de el 924 872 592

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Campillo de Llerena, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 924 872 592.

¿Cuál es el precio del agua en Campillo de Llerena?

El coste de dar de alta el agua en Campillo de Llerena, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Llerena.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Campillo de Llerena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Llerena que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Campillo de Llerena

Mancomunidad de Llerena dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Campillo de Llerena si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Llerena:

  • por mediación de su número de teléfono 924 872 592

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Campillo de Llerena, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Llerena pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 924 87 39 58

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Campillo de Llerena

¿Es necesario dar de alta el agua en Campillo de Llerena si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Campillo de Llerena en las oficinas de Mancomunidad de Llerena, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Campillo de Llerena

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Llerena para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Campillo de Llerena?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Campillo de Llerena. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.