Servicio de agua Capilla

Gestión del agua en Capilla

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

PROMEDIO gestiona el agua en Capilla | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Capilla es PROMEDIO. El número teléfonico de PROMEDIO en Capilla es el 924 22 04 27. El precio de un metro cúbico de agua en Capilla es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Capilla es gestionado por PROMEDIO. El gerente del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién adquirirla.

El consumidor puede contactar con PROMEDIO mediante las siguientes vías:

  • Por su web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de PROMEDIO en Capilla: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que ofrece PROMEDIO, los clientes pueden efectuar los procedimientos necesarios relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más ágil de contactar es el número teléfonico, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente de PROMEDIO en Capilla
Servicio Contacto

Número teléfonico

924 22 04 27

Contacto de emergencia

924 47 86 66

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

¿Cuál es el horario de atención de PROMEDIO en Capilla?

El horario de atención al cliente es lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

🖋️Gestiones con PROMEDIO en Capilla

😀Alta de agua en Capilla

Activar el agua es muy fácil y en Capilla se con PROMEDIO en Capilla, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los datos personales para efectuar el alta de agua en Capilla es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en Capilla, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Capilla, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Capilla rellenar la solicitud del alta de agua:
    • Online, a través de su web de PROMEDIO: http://promedio.dip-badajoz.es/.
    • Llamando, a través del siguiente número teléfonico: 924 22 04 27.
  3. Validación por parte de PROMEDIO del número de expediente, la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el ingreso de las tasas a PROMEDIO en Capilla se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El precio de activar el agua en Capilla suele rondar los 108€, aunque puede variar según las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Para terminar, en caso de que haya, habrá que saldar la deuda con PROMEDIO en Capilla antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Capilla

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria una contratación, sino efectuar un cambio de titularidad con PROMEDIO en Capilla.

Con PROMEDIO en Capilla puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de PROMEDIO ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la dirección Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de PROMEDIO, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás completar para efectuar el cambio de titularidad en Capilla será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con PROMEDIO
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con PROMEDIO en Capilla se acerca a 67€, que puede variar ligeramente según las características del servicio.

El importe que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con PROMEDIO será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Capilla existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Capilla

Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la baja de un servicio de agua en Capilla el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación definitiva del servicio, los requisitos a completar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Capilla
  • Validación del número de cuenta donde esté asociado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Motivo de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con PROMEDIO en Capilla tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de PROMEDIO, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Capilla: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con PROMEDIO en Capilla.

En Capilla, el pago de la factura con PROMEDIO se puede efectuar por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de PROMEDIO en Capilla y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de PROMEDIO?

Para reclamar un error en tu factura de agua con PROMEDIO, simplemente basta con que acudas a la web PROMEDIO en Capilla, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Capilla. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con PROMEDIO en Capilla con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Capilla

Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Capilla, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Capilla

  • Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Capilla: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Capilla es establecido por PROMEDIO en Capilla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Capilla No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Capilla tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Capilla

  • Gestor del agua: PROMEDIO
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Capilla
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Capilla

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Capilla

El consumo de agua por hanitante y día en Capilla es de 127 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Capilla.

⛲Salubridad del agua en Capilla

El agua de Capilla según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Capilla
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con PROMEDIO en Capilla

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Capilla?

Puedes acordar el bono social llamando a PROMEDIO al 924 22 04 27, escribiendo a su correo electrónico, o acudiendo a sus oficinas en Capilla, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Capilla
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Capilla, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Capilla

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con PROMEDIO para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.