Servicio de agua Capilla

Servicio de agua en Capilla

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Gestión de agua en Capilla: PROMEDIO

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Capilla deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: PROMEDIO. Su teléfono de contacto es el 924 22 04 27. El precio de algunas gestiones con PROMEDIO puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Capilla - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Capilla está gestionado por PROMEDIO, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 188 habitantes. Para dar de alta el agua en Capilla, PROMEDIO tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con PROMEDIO por mediación de el 924 22 04 27
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de PROMEDIO
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Capilla

Tanto si quieres dar de alta el agua en Capilla como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a PROMEDIO:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Capilla?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Capilla, es necesario realizarlo mediante PROMEDIO, contactando de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de PROMEDIO por mediación de el 924 22 04 27
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Capilla. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 22 04 27
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Capilla?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Capilla, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de PROMEDIO.

En Capilla, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. PROMEDIO se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Capilla?

En Capilla, puedes contactar con PROMEDIO ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Capilla si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con PROMEDIO:

  • Por mediación de su número de teléfono 924 22 04 27

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

PROMEDIO tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Capilla

¿Tengo que dar de alta el agua en Capilla de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Capilla mediante PROMEDIO, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Capilla?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, PROMEDIO le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Capilla?

PROMEDIO pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.