Servicio de agua Carmonita

Servicio de agua en Carmonita

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Gestión de agua en Carmonita: PROMEDIO

La empresa suministradora del agua en Carmonita es PROMEDIO. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 22 04 27.

¿Cómo dar de alta el agua en Carmonita? Paso a paso

PROMEDIO, se encarga del servicio de agua en Carmonita y abastece a una población de 562 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Carmonita mediante PROMEDIO:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz
  • A través de la oficina virtual de PROMEDIO, de forma online
  • Contactando con PROMEDIO de forma telefónica través del 924 22 04 27

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Carmonita?

Para poder dar de alta el agua en Carmonita mediante PROMEDIO, al igual que cuando se hace el cambio de titular en PROMEDIO hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Carmonita?

Si quieres hacer un cambio de titular en Carmonita de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante PROMEDIO, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con PROMEDIO mediante el 924 22 04 27
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Carmonita, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 924 22 04 27.

Precio del agua en Carmonita

Para poder dar de alta el agua en Carmonita, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de PROMEDIO.

El precio del agua en Carmonita varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es PROMEDIO que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Carmonita? ¿Cómo notificar un corte de agua?

PROMEDIO dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Carmonita si desea conocer esta información, puede contactar con PROMEDIO:

  • mediante su número de teléfono 924 22 04 27

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Carmonita, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

PROMEDIO también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Carmonita

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Carmonita de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Carmonita en las oficinas de PROMEDIO, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Carmonita

PROMEDIO le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Carmonita?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a PROMEDIO varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.