Servicio de agua Casas de Reina

Servicio de agua en Casas de Reina

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Gestión de agua en Casas de Reina: Mancomunidad de Llerena

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Casas de Reina deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Llerena. Su teléfono de contacto es el 924 872 592. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Llerena puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Casas de Reina? Paso a paso

El suministro de agua en Casas de Reina se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Llerena gestionando el servicio de aguas de 194 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Casas de Reina, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Llerena:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Llerena mediante el 924 872 592
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

Dar de alta el agua en Casas de Reina - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Casas de Reina como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Llerena:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Casas de Reina?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Casas de Reina, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Llerena, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Llerena mediante el 924 872 592

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Casas de Reina. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 924 872 592.

¿Cuál es el precio del agua en Casas de Reina?

El precio por dar de alta el agua en Casas de Reina, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Llerena.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Casas de Reina, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Llerena se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Casas de Reina

En Casas de Reina, puedes contactar con Mancomunidad de Llerena ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Casas de Reina si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Llerena:

  • Mediante su número de teléfono 924 872 592

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Casas de Reina, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Llerena pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 924 87 39 58

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Casas de Reina

¿Es necesario dar de alta el agua en Casas de Reina si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Casas de Reina mediante Mancomunidad de Llerena, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Casas de Reina

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Llerena para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Casas de Reina?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Casas de Reina. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.