Mancomunidad de agua en Casas de Reina
La comercializadora suministradora de agua en Casas de Reina es Mancomunidad de Llerena. El número teléfonico de Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina es el 924 87 25 92. El coste de un metro cúbico de agua en Casas de Reina es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Casas de Reina es coordinado por Mancomunidad de Llerena. El encargado del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién adquirirla.
El usuario puede comunicarse con Mancomunidad de Llerena mediante las siguientes maneras:
- Por su sitio web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de información
Contacto de Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta Mancomunidad de Llerena, los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más rápida de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras maneras online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
924 87 25 92 |
Contacto de emergencia |
924 87 39 58 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz) |
El horario de atención al cliente es lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina
- Alta del agua en Casas de Reina
- Cambio de titular del agua en Casas de Reina
- Baja del agua en Casas de Reina
- Factura del agua en Casas de Reina: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Casas de Reina
Dar de alta el agua en Casas de Reina es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad de Llerena.
Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Casas de Reina necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el servicio de agua en Casas de Reina, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Casas de Reina, llamando al 91 123 26 48.
- En Casas de Reina enviar la solicitud del alta de agua:
- De forma online, por medio de su sitio web de Mancomunidad de Llerena: https://manllerena.com/.
- Llamando, por medio del siguiente número teléfonico: 924 87 25 92.
- Confirmación por parte de Mancomunidad de Llerena del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
- Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el ingreso de las tasas a Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.
En Casas de Reina el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las peculariedades de el inmueble.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad de Llerena para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Casas de Reina
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será necesaria una activación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina.
El cambio de la titularidad con Mancomunidad de Llerena se puede llevar a cabo por medio de diferentes maneras:
- Online: por medio del área privada de Mancomunidad de Llerena, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Llerena: 950916738.
- In situ yendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz). Ponte en contacto antes para pedir una cita.
- Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Llerena.
El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina se puede llevar a cabo por medio tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de la titularidad en Casas de Reina se ingresa como un aval, lo que significa que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Casas de Reina
Para requerir la baja del agua en Casas de Reina, el trámite es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la comercializadora y llevar a cabo el ingreso de recibos que quedan por pagar.
Para llevar a cabo una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el formulario de petición de baja del suministro
- Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de pagar y los los datos personales del titular en Casas de Reina
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Casas de Reina: ¿cómo se puede pagar?
En Casas de Reina, el recibo del agua con Mancomunidad de Llerena llega cada 2 meses.
En Casas de Reina, el pago de el recibo con Mancomunidad de Llerena se puede llevar a cabo por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Llerena?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Llerena, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Casas de Reina. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Casas de Reina
El coste del agua en Casas de Reina es definido por la comercializadora Mancomunidad de Llerena, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes en la vivienda
El Coste medio del agua en Casas de Reina es de 1,54 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Casas de Reina cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Casas de Reina: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Casas de Reina es establecido por Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Casas de Reina | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Casas de Reina es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Casas de Reina
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad de Llerena |
Responsable del suministro |
Mancomunidad de Llerena |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Casas de Reina
El consumo de agua por habitante y día en Casas de Reina es de 127 L/Hab/día
Casas de Reina tiene un consumo de agua de 35,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Casas de Reina está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Casas de Reina
Los análisis realizados confirman que el agua de Casas de Reina tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
112 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
335 mg/L |
Magnesio |
13 mg/L |
Potasio |
3 mg/L |
Más gestiones de agua en Casas de Reina con Mancomunidad de Llerena
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Casas de Reina?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Casas de Reina:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 924 87 25 92, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Llerena en Casas de Reina a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Casas de Reina?
En Casas de Reina el servicio del agua es coordinado por Mancomunidad de Llerena y no puede cambiarse esta comercializadora.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Casas de Reina?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Casas de Reina, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Llerena para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.