Servicio de agua Cheles

Servicio de agua en Cheles

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Cheles: PROMEDIO

La empresa suministradora del agua en Cheles es PROMEDIO. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 22 04 27.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Cheles?

El suministro de agua en Cheles se lleva a cabo mediante PROMEDIO gestionando el servicio de aguas de 1227 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cheles, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante PROMEDIO:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de PROMEDIO
  • Por el teléfono de PROMEDIO mediante el 924 22 04 27
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Cheles?

Para poder dar de alta el agua en Cheles mediante PROMEDIO, al igual que cuando se hace el cambio de titular en PROMEDIO hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cheles?

Para hacer el cambio de titular en Cheles de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante PROMEDIO, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con PROMEDIO mediante el 924 22 04 27
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cheles, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 924 22 04 27.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cheles?

El coste de dar de alta el agua en Cheles, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de PROMEDIO.

El precio del agua en Cheles varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es PROMEDIO que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Cheles? ¿Cómo notificar un corte de agua?

PROMEDIO dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cheles si desea conocer esta información, puede contactar con PROMEDIO:

  • mediante su número de teléfono 924 22 04 27

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

PROMEDIO pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Cheles

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Cheles de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cheles en las oficinas de PROMEDIO, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Cheles?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el PROMEDIO para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Cheles?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a PROMEDIO varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.