Servicio de agua Garlitos

Servicio de agua en Garlitos

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Gestión de agua en Garlitos: PROMEDIO

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace PROMEDIO en Garlitos, puedes llamar al siguiente número 924 22 04 27. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Garlitos?

PROMEDIO, se encarga del servicio de agua en Garlitos y abastece a una población de 631 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Garlitos a través de PROMEDIO:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de PROMEDIO
  • Por el teléfono de PROMEDIO a través de el 924 22 04 27
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Garlitos

Para dar de alta el agua en Garlitos y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de PROMEDIO, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Garlitos?

Para hacer el cambio de titular en Garlitos de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de PROMEDIO, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de PROMEDIO a través de el 924 22 04 27
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Garlitos, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 924 22 04 27.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Garlitos

El coste de dar de alta el agua en Garlitos, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de PROMEDIO.

El precio del agua en Garlitos puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Garlitos es establecido por PROMEDIO en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Garlitos?

PROMEDIO tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Garlitos, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con PROMEDIO:

  • Mediante su número de teléfono 924 22 04 27

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

PROMEDIO también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Garlitos

¿Tengo que dar de alta el agua en Garlitos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Garlitos a través de PROMEDIO, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Garlitos?

PROMEDIO le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Garlitos?

PROMEDIO pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.