Servicio de agua Helechosa de los Montes

Servicio de agua en Helechosa de los Montes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Helechosa de los Montes: PROMEDIO

La empresa suministradora del agua en Helechosa de los Montes es PROMEDIO. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 22 04 27.

¿Cómo dar de alta el agua en Helechosa de los Montes? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Helechosa de los Montes está gestionado por PROMEDIO, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 684 habitantes. Para dar de alta el agua en Helechosa de los Montes, PROMEDIO tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con PROMEDIO a través de el 924 22 04 27
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de PROMEDIO
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Dar de alta el agua en Helechosa de los Montes - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Helechosa de los Montes mediante PROMEDIO, al igual que cuando se hace el cambio de titular en PROMEDIO hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Helechosa de los Montes?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Helechosa de los Montes, es necesario realizarlo mediante PROMEDIO, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz
  • Contacta por teléfono con PROMEDIO a través de el 924 22 04 27

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Helechosa de los Montes, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 924 22 04 27.

¿Cuánto cuesta el agua en Helechosa de los Montes?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Helechosa de los Montes, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de PROMEDIO.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Helechosa de los Montes varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es PROMEDIO que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Helechosa de los Montes

PROMEDIO dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Helechosa de los Montes si desea conocer esta información, puede contactar con PROMEDIO:

  • a través de su número de teléfono 924 22 04 27

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Helechosa de los Montes, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

PROMEDIO tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Helechosa de los Montes

¿Es necesario dar de alta el agua en Helechosa de los Montes si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Helechosa de los Montes en las oficinas de PROMEDIO, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Helechosa de los Montes

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, PROMEDIO le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Helechosa de los Montes?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Helechosa de los Montes. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.