Servicio de agua Higuera de Llerena

Gestión del agua en Higuera de Llerena

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de Llerena

La compañía suministradora de agua en Higuera de Llerena es Mancomunidad de Llerena. El número teléfonico de Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena es el 924 87 25 92. El precio de un metro cúbico de agua en Higuera de Llerena es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El surtido de agua en Higuera de Llerena es coordinado por Mancomunidad de Llerena. El encargado del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.

El cliente puede contactar con Mancomunidad de Llerena mediante las siguientes maneras:

  • Por su web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que ofrece Mancomunidad de Llerena, los usuarios pueden realizar los procedimientos requeridos relativos al agua: activar el surtido, anular, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras maneras online o en persona.

Atención al cliente de Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena
Servicio Contacto

Número teléfonico

924 87 25 92

Contacto de emergencia

924 87 39 58

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

¿Cuál es el horario de servicio de Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena?

El horario de soporte al usuario es lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena

😀Alta de agua en Higuera de Llerena

Activar el agua es muy ágil y en Higuera de Llerena se con Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.

El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Los requisitos para activar el agua en Higuera de Llerena es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del surtido: comercial o residencial.

Los procedimientos para activar el surtido de agua en Higuera de Llerena son:

  1. Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Higuera de Llerena:
    • Por número teléfonico contactando al 924 87 25 92
    • A través de la web Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena: https://manllerena.com/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del suministro de agua en Higuera de Llerena, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad de llerena te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Llerena por la realización del alta del suministro de agua en Higuera de Llerena. Se pueden abonar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Higuera de Llerena el precio de activar el surtido de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como los aspectos de la vivienda.

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Higuera de Llerena

El cambio de la titularidad con Mancomunidad de Llerena se cuando ya se ha el agua en Higuera de Llerena y hay un nuevo titular o propietario.

Con Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Mancomunidad de Llerena ; en persona, solicitando cita previa y yendo a la calle Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de la titularidad en Higuera de Llerena, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Mancomunidad de Llerena.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena ronda los 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de la titularidad en Higuera de Llerena se deposita como una fianza, lo que significa que se devolverá en la situación de anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Higuera de Llerena

Si, en su defecto, lo que se desea es informar la baja de un servicio de agua en Higuera de Llerena el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del titular del surtido del agua en Higuera de Llerena, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Llerena, que tarda aproximadamente 5 días en Higuera de Llerena, se seguirá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Higuera de Llerena: ¿cómo se puede pagar?

En Higuera de Llerena, el recibo del agua con Mancomunidad de Llerena llega cada dos meses.

El recibo de de Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Llerena?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Llerena son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad de Llerena y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del surtido del agua en Higuera de Llerena, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Higuera de Llerena

La tarifa del agua en Higuera de Llerena es fijado por la compañía Mancomunidad de Llerena, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Higuera de Llerena es de 1,54 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Higuera de Llerena cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Higuera de Llerena: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Higuera de Llerena es establecido por Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Higuera de Llerena No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Higuera de Llerena es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Higuera de Llerena

El gestor y el responsable del agua en Higuera de Llerena es el Mancomunidad de Llerena. La red de suministro de agua de Higuera de Llerena da servicio en las siguientes localidades:

  • HIGUERA DE LLERENA

Origen del agua en Higuera de Llerena

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Higuera de Llerena

El consumo de agua por habitante y día en Higuera de Llerena es de 127 L/Hab/día

El consumo de agua en Higuera de Llerena es de 90,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Higuera de Llerena es de 90.000 litros.

El consumo de agua en Higuera de Llerena es menor a la media nacional de 128L/Hab/dia.

⛲Salubridad del agua en Higuera de Llerena

Los análisis realizados confirman que el agua de Higuera de Llerena tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Higuera de Llerena
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

75 mg/L

Dureza total (CaCO3)

322 mg/L

Magnesio

33 mg/L

Potasio

9 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Higuera de Llerena?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Llerena al 924 87 25 92, escribiendo a su correo electrónico, o yendo a sus oficinas en Higuera de Llerena, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Higuera de Llerena
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Higuera de Llerena, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Higuera de Llerena

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad de Llerena para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.