Servicio de agua Higuera de Llerena

Servicio de agua en Higuera de Llerena

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Higuera de Llerena: Mancomunidad de Llerena

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Llerena en Higuera de Llerena, puedes llamar al siguiente número 924 872 592. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Higuera de Llerena? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Higuera de Llerena se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Llerena gestionando el servicio de aguas de 358 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Higuera de Llerena, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad de Llerena:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Llerena por mediación de el 924 872 592
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Higuera de Llerena

Para dar de alta el agua en Higuera de Llerena y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Llerena, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Higuera de Llerena?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Higuera de Llerena, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Llerena, contactando de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Llerena por mediación de el 924 872 592
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Higuera de Llerena, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 924 872 592.

¿Cuál es el precio del agua en Higuera de Llerena?

El precio por dar de alta el agua en Higuera de Llerena, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Llerena.

El precio del agua en Higuera de Llerena puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Higuera de Llerena es establecido por Mancomunidad de Llerena en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Higuera de Llerena?

Mancomunidad de Llerena tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Higuera de Llerena, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Llerena:

  • Mediante su número de teléfono 924 872 592

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Higuera de Llerena, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Llerena pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 924 87 39 58

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Higuera de Llerena

¿Tengo que dar de alta el agua en Higuera de Llerena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Higuera de Llerena por mediación de Mancomunidad de Llerena, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Higuera de Llerena

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Llerena para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Higuera de Llerena?

Mancomunidad de Llerena pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.