Servicio de agua Higuera de Vargas

Servicio de agua en Higuera de Vargas

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Gestión de agua en Higuera de Vargas: Aquanex

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Higuera de Vargas deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquanex. Su teléfono de contacto es el 911774060. El precio de algunas gestiones con Aquanex puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Higuera de Vargas? Paso a paso

El suministro de agua en Higuera de Vargas está gestionado por Aquanex, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2011 habitantes. Para dar de alta el agua en Higuera de Vargas, Aquanex tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz
  • A través de la oficina virtual de Aquanex, de forma online
  • Contactando con Aquanex de forma telefónica través del 911774060

Horarios de atención al cliente de Aquanex Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Higuera de Vargas?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Higuera de Vargas como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aquanex:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Higuera de Vargas?

Si quieres hacer un cambio de titular en Higuera de Vargas de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aquanex, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aquanex por mediación de el 911774060
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Higuera de Vargas. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 911774060.

¿Cuánto cuesta el agua en Higuera de Vargas?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Higuera de Vargas, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquanex.

En Higuera de Vargas, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquanex se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Higuera de Vargas? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Higuera de Vargas, puedes contactar con Aquanex ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Higuera de Vargas si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquanex:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 911774060

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Higuera de Vargas, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Higuera de Vargas

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Higuera de Vargas de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Higuera de Vargas mediante Aquanex, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Higuera de Vargas

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aquanex le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Higuera de Vargas?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquanex varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.