Servicio de agua Higuera la Real

Servicio de agua en Higuera la Real

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Gestión de agua en Higuera la Real: PROMEDIO

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Higuera la Real deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: PROMEDIO. Su teléfono de contacto es el 924 22 04 27. El precio de algunas gestiones con PROMEDIO puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Higuera la Real - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Higuera la Real está gestionado por PROMEDIO, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2327 habitantes. Para dar de alta el agua en Higuera la Real, PROMEDIO tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de PROMEDIO
  • Por el teléfono de PROMEDIO mediante el 924 22 04 27
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Higuera la Real

Tanto si quieres dar de alta el agua en Higuera la Real como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a PROMEDIO:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Higuera la Real?

Para hacer el cambio de titular en Higuera la Real de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante PROMEDIO, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de PROMEDIO mediante el 924 22 04 27
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Higuera la Real. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 22 04 27
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Higuera la Real?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Higuera la Real, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de PROMEDIO.

En Higuera la Real, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. PROMEDIO se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Higuera la Real?

En Higuera la Real, puedes contactar con PROMEDIO ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Higuera la Real si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con PROMEDIO:

  • Mediante su número de teléfono 924 22 04 27

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

PROMEDIO tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Higuera la Real

¿Tengo que dar de alta el agua en Higuera la Real de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Higuera la Real mediante PROMEDIO, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Higuera la Real?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, PROMEDIO le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Higuera la Real?

PROMEDIO pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.