Servicio de agua Codosera, La

Servicio de agua en Codosera, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Codosera, La con Ayuntamiento de La Codosera

La empresa suministradora del agua en Codosera, La es Ayuntamiento de La Codosera. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 40 40 52.

Dar de alta el agua en Codosera, La - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Codosera, La está gestionado por Ayuntamiento de La Codosera, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2186 habitantes. Para dar de alta el agua en Codosera, La, Ayuntamiento de La Codosera tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza Ejido Luz, s/n, 6518 La Codosera, Badajoz
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de La Codosera, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de La Codosera de forma telefónica través del 924 40 40 52

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de La Codosera De lunes a viernes de 9:00 a 21:00

Requisitos para dar de alta el agua en Codosera, La

Para poder dar de alta el agua en Codosera, La mediante Ayuntamiento de La Codosera, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de La Codosera hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Codosera, La?

Si quieres hacer un cambio de titular en Codosera, La de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento de La Codosera, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de La Codosera por mediación de el 924 40 40 52
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaza Ejido Luz, s/n, 6518 La Codosera, Badajoz

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Codosera, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 40 40 52
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Codosera, La?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Codosera, La, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de La Codosera.

El precio del agua en Codosera, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de La Codosera que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Codosera, La?

Ayuntamiento de La Codosera dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Codosera, La si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de La Codosera:

  • por mediación de su número de teléfono 924 40 40 52

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Codosera, La

¿Tengo que dar de alta el agua en Codosera, La de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Codosera, La en las oficinas de Ayuntamiento de La Codosera, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Codosera, La?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de La Codosera le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Codosera, La?

Ayuntamiento de La Codosera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.