Servicio de agua La Codosera

Gestión del agua en La Codosera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de La Codosera

La empresa suministradora de agua en La Codosera es el Ayuntamiento de La Codosera. El número teléfonico del Ayuntamiento de La Codosera es el 924 40 40 52. El precio de un metro cúbico de agua en La Codosera es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de La Codosera?

El suministro de agua en La Codosera es gestionado por el Ayuntamiento de La Codosera. El gerente del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién contratarla.

El usuario puede contactar con el Ayuntamiento de La Codosera mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de La Codosera: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta el Ayuntamiento de La Codosera, los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: activar el suministro, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de contactar es el número teléfonico, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente del Ayuntamiento de La Codosera
Servicio Contacto

Número teléfonico

924 40 40 52

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Plaza Ejido Luz, s/n, 6518 La Codosera, Badajoz

¿Cuál es el horario de atención del Ayuntamiento de La Codosera?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de La Codosera

😀Alta de agua en La Codosera

Activar el agua es muy ágil y en La Codosera se con el Ayuntamiento de La Codosera, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La documentación necesaria para activar el agua en La Codosera es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.

Para activar el suministro de agua en La Codosera, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en La Codosera, llamando al 91 123 26 48.
  2. En La Codosera rellenar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, a través de su página web de Ayuntamiento de La Codosera: http://www.lacodosera.es/.
    • Llamando, a través del siguiente número teléfonico: 924 40 40 52.
  3. Confirmación por parte de Ayuntamiento de La Codosera del número de expediente, la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de La Codosera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En La Codosera el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de La Codosera para poder volver a activar el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en La Codosera

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de La Codosera cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en La Codosera.

Con el Ayuntamiento de La Codosera puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Ayuntamiento de La Codosera ; in situ, solicitando cita previa y yendo a la ubicación Plaza Ejido Luz, s/n, 6518 La Codosera, Badajoz, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Ayuntamiento de La Codosera, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titular en La Codosera será:

  • Ubicación del local
  • El número del contrato del suministro de agua con el Ayuntamiento de La Codosera
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del local

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de La Codosera se acerca a 63€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del suministro.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de La Codosera se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en La Codosera se deposita como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en La Codosera

Para pedir la baja del agua en La Codosera, el trámite es muy semejante al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la empresa y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.

En los casos de cancelación total del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en La Codosera
  • Confirmación del número de cuenta donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Motivo de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con el Ayuntamiento de La Codosera suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de La Codosera, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en La Codosera: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega el recibo de agua con el Ayuntamiento de La Codosera.

En La Codosera, el pago de el recibo con Ayuntamiento de La Codosera se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de La Codosera y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de La Codosera?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de La Codosera, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de La Codosera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en La Codosera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de La Codosera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en La Codosera

El precio del agua en La Codosera es establecido por la empresa Ayuntamiento de La Codosera, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en La Codosera es de 1,54 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en La Codosera cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en La Codosera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Codosera es establecido por el Ayuntamiento de La Codosera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
La Codosera No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en La Codosera es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en La Codosera

Información sobre el agua en La Codosera
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de La Codosera

Responsable del suministro

Ayuntamiento de La Codosera

Número de redes de suministro

  • CODOSERA
  • EL MARCO
  • LA TOJERA
  • LA RABAZA

Origen del agua

  • Manantial
  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en La Codosera

El consumo de agua por habitante y día en La Codosera es de 129.50 L/Hab/día

La Codosera tiene un consumo de agua de 122,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en La Codosera está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en La Codosera

Los análisis realizados confirman que el agua de La Codosera tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Codosera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de La Codosera

¿Cómo se solicita el bono social de agua en La Codosera?

Puedes contratar el bono social llamando a Ayuntamiento de La Codosera al 924 40 40 52, escribiendo a su correo electrónico, o yendo a sus oficinas en La Codosera, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en La Codosera
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en La Codosera, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en La Codosera

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de La Codosera para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.