Servicio de agua Coronada, La

Servicio de agua en Coronada, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Coronada, La: PROMEDIO

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Coronada, La deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: PROMEDIO. Su teléfono de contacto es el 924 22 04 27. El precio de algunas gestiones con PROMEDIO puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Coronada, La? Paso a paso

El suministro de agua en Coronada, La está gestionado por PROMEDIO, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2200 habitantes. Para dar de alta el agua en Coronada, La, PROMEDIO tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con PROMEDIO a través de el 924 22 04 27
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de PROMEDIO
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Dar de alta el agua en Coronada, La - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Coronada, La como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a PROMEDIO:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Coronada, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Coronada, La, es necesario realizarlo mediante PROMEDIO, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz
  • Contacta por teléfono con PROMEDIO a través de el 924 22 04 27

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Coronada, La. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 924 22 04 27.

¿Cuánto cuesta el agua en Coronada, La?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Coronada, La, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de PROMEDIO.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Coronada, La, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. PROMEDIO se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Coronada, La

En Coronada, La, puedes contactar con PROMEDIO ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Coronada, La si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con PROMEDIO:

  • A través de su número de teléfono 924 22 04 27

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Coronada, La, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

PROMEDIO tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Coronada, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Coronada, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Coronada, La mediante PROMEDIO, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Coronada, La

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, PROMEDIO le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Coronada, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Coronada, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.