Servicio de agua La Coronada

Gestión del agua en La Coronada

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de PROMEDIO en La Coronada

La empresa suministradora de agua en La Coronada es PROMEDIO. El número teléfonico de PROMEDIO en La Coronada es el 924 22 04 27. El precio de un metro cúbico de agua en La Coronada es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en La Coronada es coordinado por PROMEDIO. El gerente del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden escoger con quién contratarla.

El cliente puede comunicarse con PROMEDIO mediante las siguientes formas:

  • Desde su sitio web, a través del área privada
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de PROMEDIO en La Coronada: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta PROMEDIO, los consumidores pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: activar el servicio, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente de PROMEDIO en La Coronada
Servicio Contacto

Número teléfonico

924 22 04 27

Contacto de emergencia

924 47 86 66

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

¿Cuál es el horario de atención de PROMEDIO en La Coronada?

El horario de servicio al cliente es lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

🖋️Gestiones con PROMEDIO en La Coronada

😀Alta de agua en La Coronada

Activar el agua es muy ágil y en La Coronada se con PROMEDIO en La Coronada, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los documentos necesarios para activar el agua en La Coronada es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Para activar el servicio de agua en La Coronada, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en La Coronada, llamando al 91 123 26 48.
  2. En La Coronada enviar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, por medio de su sitio web de PROMEDIO: http://promedio.dip-badajoz.es/.
    • Llamando, por medio del siguiente número teléfonico: 924 22 04 27.
  3. Validación por parte de PROMEDIO del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a PROMEDIO en La Coronada se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

En La Coronada el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con PROMEDIO para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en La Coronada

Para el cambio de la titularidad del agua con PROMEDIO cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en La Coronada.

Con PROMEDIO en La Coronada puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al número gratuito de PROMEDIO ; in situ, solicitando cita previa y yendo a la ubicación Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de PROMEDIO, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en La Coronada será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con PROMEDIO
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • Los datos bancarios del nuevo responsable del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con PROMEDIO en La Coronada se acerca a 67€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

El importe que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en La Coronada con PROMEDIO se puede llevar a cabo por medio de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en La Coronada

Si, en su defecto, lo que se desea es informar la baja de un servicio de agua en La Coronada el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación definitiva del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del responsable del servicio de agua en La Coronada
  • Validación del código IBAN donde esté asociado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en anular el servicio de agua con PROMEDIO en La Coronada debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en La Coronada: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega el recibo de agua con PROMEDIO en La Coronada.

En La Coronada, el pago de el recibo con PROMEDIO se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de PROMEDIO en La Coronada y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de PROMEDIO?

Para reclamar un error en tu factura de agua con PROMEDIO, simplemente basta con que acudas a la web PROMEDIO en La Coronada, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en La Coronada. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con PROMEDIO en La Coronada con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en La Coronada

Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en La Coronada, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en La Coronada

  • Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en La Coronada: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Coronada es establecido por PROMEDIO en La Coronada varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
La Coronada No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La Coronada tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en La Coronada

Información sobre el agua en La Coronada
Aspecto Información

Gestor del agua

PROMEDIO

Responsable del suministro

PROMEDIO

Número de redes de suministro

  • RED LA CORONADA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en La Coronada

El consumo de agua por habitante y día en La Coronada es de 207.50 L/Hab/día

La Coronada tiene un consumo de agua de 627,25 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en La Coronada está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en La Coronada

Los análisis realizados confirman que el agua de La Coronada tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Coronada
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

22 mg/L

Dureza total (CaCO3)

105 mg/L

Magnesio

12 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más trámites de agua en La Coronada con PROMEDIO

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en La Coronada?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y dependiendo de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en La Coronada:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 924 22 04 27, acudiendo a las oficinas que pone PROMEDIO en La Coronada a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en La Coronada?

En La Coronada el servicio del agua es coordinado por PROMEDIO y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en La Coronada?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en La Coronada, te aconsejamos que te pongas en contacto con PROMEDIO para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.