Servicio de agua Garrovilla, La

Servicio de agua en Garrovilla, La

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Gestión de agua en Garrovilla, La: PROMEDIO

La empresa suministradora del agua en Garrovilla, La es PROMEDIO. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 22 04 27.

¿Cómo dar de alta el agua en Garrovilla, La? Paso a paso

El suministro de agua en Garrovilla, La está gestionado por PROMEDIO, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2410 habitantes. Para dar de alta el agua en Garrovilla, La, PROMEDIO tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con PROMEDIO por mediación de el 924 22 04 27
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de PROMEDIO
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Garrovilla, La

Para poder dar de alta el agua en Garrovilla, La mediante PROMEDIO, al igual que cuando se hace el cambio de titular en PROMEDIO hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Garrovilla, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Garrovilla, La, es necesario realizarlo mediante PROMEDIO, contactando de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de PROMEDIO por mediación de el 924 22 04 27
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Garrovilla, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 924 22 04 27.

¿Cuánto cuesta el agua en Garrovilla, La?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Garrovilla, La, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de PROMEDIO.

El precio del agua en Garrovilla, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es PROMEDIO que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Garrovilla, La?

PROMEDIO dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Garrovilla, La si desea conocer esta información, puede contactar con PROMEDIO:

  • por mediación de su número de teléfono 924 22 04 27

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Garrovilla, La, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

PROMEDIO tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Garrovilla, La

¿Tengo que dar de alta el agua en Garrovilla, La de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Garrovilla, La en las oficinas de PROMEDIO, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Garrovilla, La

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, PROMEDIO le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Garrovilla, La?

PROMEDIO pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.