Servicio de agua Llera

Gestión del agua en Llera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

PROMEDIO gestiona el agua en Llera | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Llera es PROMEDIO. El teléfono de PROMEDIO en Llera es el 924 22 04 27. El precio de un metro cúbico de agua en Llera es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

PROMEDIO es el responsable del agua en Llera. El consumidor no puede contratar una comercializadora para gestionar este suministro, sino que cada localidad determina qué comercializadora será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las maneras de contacto que PROMEDIO ofrece en Llera para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de PROMEDIO en Llera
Vía Contacto

Teléfono

924 22 04 27

Teléfono de emergencia

924 47 86 66

Correo electrónico

Oficina

Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

El horario de atención de PROMEDIO es Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas. Si buscas más información respecto a tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con PROMEDIO en Llera

😀Alta de agua en Llera

Activar el agua en Llera es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua PROMEDIO.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Llera es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para activar el suministro de agua en Llera, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Llera, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Llera rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, mediante de su sitio web de PROMEDIO: http://promedio.dip-badajoz.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente teléfono: 924 22 04 27.
  3. Confirmación por parte de PROMEDIO del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a PROMEDIO en Llera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

En Llera el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la casa.

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con PROMEDIO en Llera antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Llera

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa un alta, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con PROMEDIO en Llera.

Cambiar el titular con PROMEDIO se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de PROMEDIO mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto gratis al teléfono de PROMEDIO: 950916738.

La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Llera son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con PROMEDIO en Llera y los datos bancarios del nuevo titular.

El precio de cambiar la titularidad del agua con PROMEDIO en Llera se acerca a 65€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del suministro.

El precio de cambiar la titularidad del agua con PROMEDIO en Llera se puede llevar a cabo mediante tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de la titularidad en Llera se deposita como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Llera

Para solicitar la baja del agua en Llera, el proceso es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la comercializadora y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por pagar.

En los casos de desactivación definitiva del suministro, la documentación necesaria a aportar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Llera
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en desactivar el suministro de agua con PROMEDIO en Llera debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Llera: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Llera con PROMEDIO se recibe cada dos meses.

La factura de de PROMEDIO en Llera se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de PROMEDIO en Llera, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de PROMEDIO?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con PROMEDIO en Llera te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con PROMEDIO son los siguientes:
  1. Entra en la web de PROMEDIO y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en Llera, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Llera

Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Llera, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio medio del agua en Llera

  • Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Llera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Llera es establecido por PROMEDIO en Llera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Llera No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Llera tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Llera

El gestor y el responsable del agua en Llera es el PROMEDIO. La red de suministro de agua de Llera da servicio en las siguientes localidades:

  • LLERA

Origen del agua en Llera

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en Llera

El consumo de agua por habitante y día en Llera es de 127 L/Hab/día

El consumo de agua en Llera es de 435,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Llera es de 435.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Llera es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Llera

Los análisis realizados confirman que el agua de Llera tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Llera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

86 mg/L

Dureza total (CaCO3)

331 mg/L

Magnesio

28 mg/L

Potasio

8 mg/L

Más trámites de agua en Llera con PROMEDIO

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Llera?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y dependiendo de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Llera:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 924 22 04 27, acudiendo a las oficinas que pone PROMEDIO en Llera a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Llera?

En Llera el suministro del agua es coordinado por PROMEDIO y no puede cambiarse esta comercializadora.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Llera?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Llera, te recomendamos que te pongas en contacto con PROMEDIO para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.