Servicio de agua Llera

Servicio de agua en Llera

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Gestión de agua en Llera: PROMEDIO

La empresa suministradora del agua en Llera es PROMEDIO. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 22 04 27.

¿Cómo dar de alta el agua en Llera? Paso a paso

PROMEDIO, se encarga del servicio de agua en Llera y abastece a una población de 870 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Llera a través de PROMEDIO:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz
  • A través de la oficina virtual de PROMEDIO, de forma online
  • Contactando con PROMEDIO de forma telefónica través del 924 22 04 27

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Llera

Para poder dar de alta el agua en Llera mediante PROMEDIO, al igual que cuando se hace el cambio de titular en PROMEDIO hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Llera?

Si quieres hacer un cambio de titular en Llera de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de PROMEDIO, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de PROMEDIO a través de el 924 22 04 27
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Llera, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 924 22 04 27.

Precio del agua en Llera

Para poder dar de alta el agua en Llera, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de PROMEDIO.

El precio del agua en Llera varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es PROMEDIO que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Llera?

PROMEDIO dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Llera si desea conocer esta información, puede contactar con PROMEDIO:

  • a través de su número de teléfono 924 22 04 27

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Llera, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

PROMEDIO también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Llera

¿Tengo que dar de alta el agua en Llera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Llera en las oficinas de PROMEDIO, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Llera

PROMEDIO le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Llera?

PROMEDIO pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.