Servicio de agua Magacela

Servicio de agua en Magacela

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Magacela: PROMEDIO

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace PROMEDIO en Magacela, puedes llamar al siguiente número 924 22 04 27. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Magacela? Paso a paso

El suministro de agua en Magacela está gestionado por PROMEDIO, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 533 habitantes. Para dar de alta el agua en Magacela, PROMEDIO tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con PROMEDIO por mediación de el 924 22 04 27
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de PROMEDIO
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Magacela

Para dar de alta el agua en Magacela y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de PROMEDIO, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Magacela?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Magacela, es necesario realizarlo mediante PROMEDIO, contactando de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de PROMEDIO por mediación de el 924 22 04 27
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Magacela, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 924 22 04 27.

¿Cuánto cuesta el agua en Magacela?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Magacela, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de PROMEDIO.

El precio del agua en Magacela puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Magacela es establecido por PROMEDIO en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Magacela?

PROMEDIO tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Magacela, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con PROMEDIO:

  • Mediante su número de teléfono 924 22 04 27

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Magacela, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

PROMEDIO tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Magacela

¿Tengo que dar de alta el agua en Magacela de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Magacela por mediación de PROMEDIO, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Magacela

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, PROMEDIO le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Magacela?

PROMEDIO pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.