Servicio de agua Maguilla

Servicio de agua en Maguilla

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Gestión de agua en Maguilla: Mancomunidad de Llerena

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Maguilla deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Llerena. Su teléfono de contacto es el 924 872 592. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Llerena puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Maguilla - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Maguilla está gestionado por Mancomunidad de Llerena, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 999 habitantes. Para dar de alta el agua en Maguilla, Mancomunidad de Llerena tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Llerena por mediación de el 924 872 592
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Maguilla

Tanto si quieres dar de alta el agua en Maguilla como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Llerena:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Maguilla?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Maguilla, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Llerena, contactando de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Llerena por mediación de el 924 872 592
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Maguilla. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 872 592
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Maguilla?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Maguilla, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Llerena.

En Maguilla, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Llerena se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Maguilla?

En Maguilla, puedes contactar con Mancomunidad de Llerena ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Maguilla si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Llerena:

  • Por mediación de su número de teléfono 924 872 592

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Llerena tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 924 87 39 58

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Maguilla

¿Tengo que dar de alta el agua en Maguilla de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Maguilla mediante Mancomunidad de Llerena, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Maguilla?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Llerena le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Maguilla?

Mancomunidad de Llerena pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.