Servicio de agua Malcocinado

Servicio de agua en Malcocinado

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Gestión de agua en Malcocinado: Mancomunidad de Llerena

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Malcocinado deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Llerena. Su teléfono de contacto es el 924 872 592. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Llerena puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Malcocinado? Paso a paso

El suministro de agua en Malcocinado está gestionado por Mancomunidad de Llerena, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 379 habitantes. Para dar de alta el agua en Malcocinado, Mancomunidad de Llerena tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Llerena por mediación de el 924 872 592
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Malcocinado

Tanto si quieres dar de alta el agua en Malcocinado como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Llerena:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Malcocinado?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Malcocinado, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Llerena, contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Llerena por mediación de el 924 872 592
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Malcocinado. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 924 872 592.

¿Cuánto cuesta el agua en Malcocinado?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Malcocinado, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Llerena.

En Malcocinado, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Llerena se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Malcocinado?

En Malcocinado, puedes contactar con Mancomunidad de Llerena ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Malcocinado si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Llerena:

  • Por mediación de su número de teléfono 924 872 592

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Malcocinado, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Llerena tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 924 87 39 58

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Malcocinado

¿Tengo que dar de alta el agua en Malcocinado de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Malcocinado mediante Mancomunidad de Llerena, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Malcocinado

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Llerena le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Malcocinado?

Mancomunidad de Llerena pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.