Servicio de agua Manchita

Servicio de agua en Manchita

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Manchita: PROMEDIO

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Manchita deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: PROMEDIO. Su teléfono de contacto es el 924 22 04 27. El precio de algunas gestiones con PROMEDIO puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Manchita?

PROMEDIO, se encarga del servicio de agua en Manchita y abastece a una población de 770 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Manchita a través de PROMEDIO:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de PROMEDIO
  • Por el teléfono de PROMEDIO a través de el 924 22 04 27
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Manchita

Tanto si quieres dar de alta el agua en Manchita como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a PROMEDIO:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Manchita?

Para hacer el cambio de titular en Manchita de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de PROMEDIO, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de PROMEDIO a través de el 924 22 04 27
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Manchita. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 924 22 04 27.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Manchita

El coste de dar de alta el agua en Manchita, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de PROMEDIO.

En Manchita, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. PROMEDIO se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Manchita?

En Manchita, puedes contactar con PROMEDIO ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Manchita si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con PROMEDIO:

  • A través de su número de teléfono 924 22 04 27

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

PROMEDIO también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Manchita

¿Tengo que dar de alta el agua en Manchita de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Manchita mediante PROMEDIO, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Manchita?

PROMEDIO le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Manchita?

PROMEDIO pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.