Servicio de agua Mengabril

Servicio de agua en Mengabril

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Mengabril: PROMEDIO

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace PROMEDIO en Mengabril, puedes llamar al siguiente número 924 22 04 27. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Mengabril - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Mengabril está gestionado por PROMEDIO, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 471 habitantes. Para dar de alta el agua en Mengabril, PROMEDIO tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz
  • A través de la oficina virtual de PROMEDIO, de forma online
  • Contactando con PROMEDIO de forma telefónica través del 924 22 04 27

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Dar de alta el agua en Mengabril - Requisitos

Para dar de alta el agua en Mengabril y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de PROMEDIO, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mengabril?

Si quieres hacer un cambio de titular en Mengabril de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de PROMEDIO, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz
  • Contacta por teléfono con PROMEDIO a través de el 924 22 04 27

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mengabril, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 22 04 27
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Mengabril?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Mengabril, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de PROMEDIO.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Mengabril puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mengabril es establecido por PROMEDIO en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Mengabril

PROMEDIO tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mengabril, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con PROMEDIO:

  • Mediante su número de teléfono 924 22 04 27

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

PROMEDIO tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Mengabril

¿Es necesario dar de alta el agua en Mengabril si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mengabril a través de PROMEDIO, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mengabril?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, PROMEDIO le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Mengabril?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Mengabril. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.