Servicio de agua Monesterio

Gestión del agua en Monesterio

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de PROMEDIO en Monesterio

La comercializadora suministradora de agua en Monesterio es PROMEDIO. El teléfono de PROMEDIO en Monesterio es el 924 22 04 27. El coste de un metro cúbico de agua en Monesterio es de 1,00 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para llevar a cabo cualquier proceso relacionada con agua en Monesterio (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el usuario debe comunicarse con PROMEDIO, encargado del suministro en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con PROMEDIO?

  1. Online, por medio de su página web o del área privada.
  2. Por medio correo electrónico: .
  3. En su punto de atención presencial: Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz.
  4. Por teléfono, telefoneando a atención al cliente.

¿Cuál es el contacto de PROMEDIO en Monesterio?

  • Teléfono de atención al cliente: 924 22 04 27. Su horario de atención es Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Teléfono de emergencia: 924 47 86 66
  • Si necesitas más detalles o necesitas que gestionemos tus gestiones de manera gratuita, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con PROMEDIO en Monesterio

😀Alta de agua en Monesterio

Dar de alta el agua en Monesterio es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua PROMEDIO.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.

Los requisitos para dar de alta el agua en Monesterio es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el suministro de agua en Monesterio te recomendamos en primer lugar llamar al 924 22 04 27 para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el proceso llamando, llamando al 924 22 04 27 o vía online, en http://promedio.dip-badajoz.es/. En tercer lugar, PROMEDIO te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta de agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a PROMEDIO en Monesterio que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de dar de alta el agua en Monesterio suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con PROMEDIO para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Monesterio

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con PROMEDIO en Monesterio.

Cambiar el titular con PROMEDIO se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de PROMEDIO por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto gratis al teléfono de PROMEDIO: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Monesterio, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con PROMEDIO.

El coste de cambiar la titularidad del agua con PROMEDIO en Monesterio ronda los 67€, que puede variar sutilmente dependiendo de las características del suministro.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con PROMEDIO será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Monesterio existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Monesterio

Si, en su defecto, lo que se requiere es comunicar la baja de un servicio de agua en Monesterio el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación definitiva del suministro, los requisitos a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Monesterio
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con PROMEDIO en Monesterio suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de PROMEDIO, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Monesterio: ¿cómo se puede pagar?

En Monesterio, la factura del agua con PROMEDIO se recibe cada par de meses.

En Monesterio, el pago de la factura con PROMEDIO se puede llevar a cabo por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de PROMEDIO en Monesterio y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de PROMEDIO?

Si has recibido una factura de agua de PROMEDIO extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por PROMEDIO en Monesterio. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:

  • Dirígete a la página web de PROMEDIO y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Monesterio y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de PROMEDIO en Monesterio es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Monesterio

El coste medio del agua en Monesterio se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Monesterio
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,00 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Monesterio: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Monesterio es establecido por PROMEDIO en Monesterio varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Monesterio 1,00 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Monesterio es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Monesterio

El gestor y el responsable del agua en Monesterio es el PROMEDIO. La red de suministro de agua de Monesterio da servicio en las siguientes localidades:

  • MONESTERIO

Origen del agua en Monesterio

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Monesterio

El consumo de agua por habitante y día en Monesterio es de 168 L/Hab/día

El consumo de agua en Monesterio es de 1200,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Monesterio es de 1.200.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Monesterio es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Monesterio

Según los análisis realizados, el agua de Monesterio tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Monesterio
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

33 mg/L

Dureza total (CaCO3)

136 mg/L

Magnesio

13 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más información sobre procesos de agua con PROMEDIO en Monesterio

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Monesterio?

Puedes solicitar el bono social llamando a PROMEDIO al 924 22 04 27, escribiendo a su correo electrónico, o acudiendo a sus oficinas en Monesterio, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Monesterio
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Monesterio, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Monesterio

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con PROMEDIO para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.