Servicio de agua Monesterio

Servicio de agua en Monesterio

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Gestión de agua en Monesterio: PROMEDIO

La empresa suministradora del agua en Monesterio es PROMEDIO. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 22 04 27.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Monesterio?

El suministro de agua en Monesterio se lleva a cabo por mediación de PROMEDIO gestionando el servicio de aguas de 4292 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Monesterio, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de PROMEDIO:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz
  • A través de la oficina virtual de PROMEDIO, de forma online
  • Contactando con PROMEDIO de forma telefónica través del 924 22 04 27

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Monesterio?

Para poder dar de alta el agua en Monesterio mediante PROMEDIO, al igual que cuando se hace el cambio de titular en PROMEDIO hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Monesterio?

Si quieres hacer un cambio de titular en Monesterio de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de PROMEDIO, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con PROMEDIO por mediación de el 924 22 04 27
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Monesterio, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 924 22 04 27.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Monesterio?

Para poder dar de alta el agua en Monesterio, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de PROMEDIO.

El precio del agua en Monesterio varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es PROMEDIO que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Monesterio? ¿Cómo notificar un corte de agua?

PROMEDIO dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Monesterio si desea conocer esta información, puede contactar con PROMEDIO:

  • por mediación de su número de teléfono 924 22 04 27

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

PROMEDIO pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Monesterio

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Monesterio de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Monesterio en las oficinas de PROMEDIO, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Monesterio?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el PROMEDIO para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Monesterio?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a PROMEDIO varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.