Servicio de agua Oliva de la Frontera

Servicio de agua en Oliva de la Frontera

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Tramita el agua en Oliva de la Frontera con Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Oliva de la Frontera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Oliva de la Frontera. Su teléfono de contacto es el 924 74 00 00. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Oliva de la Frontera puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Oliva de la Frontera - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Oliva de la Frontera está gestionado por Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 5340 habitantes. Para dar de alta el agua en Oliva de la Frontera, Ayuntamiento de Oliva de la Frontera tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Oliva de la Frontera
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Oliva de la Frontera por mediación de el 924 74 00 00
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Pl. Ayuntamiento, 1 06120 Oliva de la Frontera, Badajoz

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Oliva de la Frontera De Lunes a viernes, de 8.00h a 15:00h.

Requisitos para dar de alta el agua en Oliva de la Frontera

Tanto si quieres dar de alta el agua en Oliva de la Frontera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Oliva de la Frontera:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Oliva de la Frontera?

Para hacer el cambio de titular en Oliva de la Frontera de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Oliva de la Frontera por mediación de el 924 74 00 00
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Ayuntamiento, 1 06120 Oliva de la Frontera, Badajoz

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Oliva de la Frontera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 74 00 00
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Oliva de la Frontera?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Oliva de la Frontera, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.

En Oliva de la Frontera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Oliva de la Frontera se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Oliva de la Frontera?

En Oliva de la Frontera, puedes contactar con Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Oliva de la Frontera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Oliva de la Frontera:

  • Por mediación de su número de teléfono 924 74 00 00

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Oliva de la Frontera

¿Tengo que dar de alta el agua en Oliva de la Frontera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Oliva de la Frontera mediante Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Oliva de la Frontera?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Oliva de la Frontera le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Oliva de la Frontera?

Ayuntamiento de Oliva de la Frontera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.