Servicio de agua Orellana la Vieja

Servicio de agua en Orellana la Vieja

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Gestión de agua en Orellana la Vieja: Aqualia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aqualia en Orellana la Vieja, puedes llamar al siguiente número 900810818. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Orellana la Vieja? Paso a paso

El suministro de agua en Orellana la Vieja se lleva a cabo a través de Aqualia gestionando el servicio de aguas de 2796 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Orellana la Vieja, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Aqualia:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aqualia
  • Por el teléfono de Aqualia a través de el 900810818
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Dar de alta el agua en Orellana la Vieja - Requisitos

Para dar de alta el agua en Orellana la Vieja y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Aqualia, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Orellana la Vieja?

Para hacer el cambio de titular en Orellana la Vieja de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aqualia, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
  • Contacta por teléfono con Aqualia a través de el 900810818
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Orellana la Vieja, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900810818.

¿Cuál es el precio del agua en Orellana la Vieja?

El coste de dar de alta el agua en Orellana la Vieja, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aqualia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Orellana la Vieja puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Orellana la Vieja es establecido por Aqualia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Orellana la Vieja

Aqualia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Orellana la Vieja, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aqualia:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Orellana la Vieja, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aqualia pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Orellana la Vieja

¿Es necesario dar de alta el agua en Orellana la Vieja si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Orellana la Vieja a través de Aqualia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Orellana la Vieja

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aqualia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Orellana la Vieja?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Orellana la Vieja. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.