Servicio de agua Pueblonuevo del Guadiana

Servicio de agua en Pueblonuevo del Guadiana

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Gestión de agua en Pueblonuevo del Guadiana: Aqualia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pueblonuevo del Guadiana deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aqualia. Su teléfono de contacto es el 900810818. El precio de algunas gestiones con Aqualia puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Pueblonuevo del Guadiana - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Pueblonuevo del Guadiana se lleva a cabo a través de Aqualia gestionando el servicio de aguas de 2036 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pueblonuevo del Guadiana, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Aqualia:

  • Vía telefónica, contactando con Aqualia a través de el 900810818
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aqualia
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pueblonuevo del Guadiana?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pueblonuevo del Guadiana como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aqualia:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pueblonuevo del Guadiana?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pueblonuevo del Guadiana, es necesario realizarlo mediante Aqualia, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aqualia a través de el 900810818
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pueblonuevo del Guadiana. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900810818
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pueblonuevo del Guadiana?

El precio por dar de alta el agua en Pueblonuevo del Guadiana, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aqualia.

En Pueblonuevo del Guadiana, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aqualia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pueblonuevo del Guadiana? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Pueblonuevo del Guadiana, puedes contactar con Aqualia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pueblonuevo del Guadiana si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aqualia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 900810818

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aqualia pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Pueblonuevo del Guadiana

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pueblonuevo del Guadiana de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pueblonuevo del Guadiana mediante Aqualia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pueblonuevo del Guadiana?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aqualia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Pueblonuevo del Guadiana?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aqualia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.