Aqualia para el agua en Pueblonuevo del Guadiana
La empresa suministradora de agua en Pueblonuevo del Guadiana es Aqualia. El contacto telefónico de Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Pueblonuevo del Guadiana es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier trámite relacionada con agua en Pueblonuevo del Guadiana (activar, desactivar, cambiar el titular del agua o requerir detalles), el usuario debe contactar con Aqualia, encargado del servicio en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?
- Online, mediante de su web o de la oficina virtual.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
- Por contacto telefónico, telefoneando a atención al cliente.
¿Cuál es el contacto de Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana?
- Contacto telefónico de atención al cliente: 900 81 08 18. Su horario de atención es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
- Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
- Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus gestiones de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana
- Alta del agua en Pueblonuevo del Guadiana
- Cambio de titular del agua en Pueblonuevo del Guadiana
- Baja del agua en Pueblonuevo del Guadiana
- Factura del agua en Pueblonuevo del Guadiana: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Pueblonuevo del Guadiana
Activar el agua es muy fácil y en Pueblonuevo del Guadiana se con Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.
Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.
Los datos personales para efectuar el alta de agua en Pueblonuevo del Guadiana es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Calle de la vivienda
- Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para activar el servicio de agua en Pueblonuevo del Guadiana, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Pueblonuevo del Guadiana, llamando al 91 123 26 48.
- En Pueblonuevo del Guadiana enviar la solicitud del alta de agua:
- Online, mediante de su web de Aqualia: www.aqualia.com.
- Llamando, mediante del siguiente contacto telefónico: 900 81 08 18.
- Validación por parte de Aqualia del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble en función de lo mencionado.
- Visita del técnico para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el abono de las tasas a Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
En Pueblonuevo del Guadiana el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como las características de la vivienda.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Aqualia para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Pueblonuevo del Guadiana
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida un alta, sino efectuar un cambio de titular con Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana.
El cambio de titular con Aqualia se puede efectuar mediante de diferentes vías:
- Online: mediante de la oficina virtual de Aqualia, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
- Contacto telefónico: telefoneando con el número gratuito de Aqualia: 950916738.
- En persona yendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España). Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.
La documentación necesaria para efectuar el cambio de titular en Pueblonuevo del Guadiana son los datos del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana y los datos bancarios del nuevo titular.
El precio de cambiar el titular del agua con Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana ronda unos 67€, que puede alterar sutilmente en función de las características del servicio.
El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aqualia será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Pueblonuevo del Guadiana existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Pueblonuevo del Guadiana
Si, en su defecto, lo que se requiere es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Pueblonuevo del Guadiana el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Pueblonuevo del Guadiana, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Pueblonuevo del Guadiana: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana.
La factura de de Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aqualia, simplemente basta con que acudas a la web Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Pueblonuevo del Guadiana. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Pueblonuevo del Guadiana
El precio del agua en Pueblonuevo del Guadiana es fijado por la empresa Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto de agua
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Coste medio del agua en Pueblonuevo del Guadiana es de 1,54 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Pueblonuevo del Guadiana cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Pueblonuevo del Guadiana: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Pueblonuevo del Guadiana es establecido por Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Pueblonuevo del Guadiana | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Pueblonuevo del Guadiana es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Pueblonuevo del Guadiana
- Gestor del agua: Aqualia
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Pueblonuevo del Guadiana
- Red de suministro:
Red de suministro de Pueblonuevo del Guadiana
- AQD-PUEBLONUEVO DEL GUADIANA-RED PUEBLONUEVO
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
🚰Media de consumo del agua en Pueblonuevo del Guadiana
El consumo de agua por habitante y día en Pueblonuevo del Guadiana es de 127 L/Hab/día
Pueblonuevo del Guadiana tiene un consumo de agua de 510,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Pueblonuevo del Guadiana está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Pueblonuevo del Guadiana
Según los análisis realizados, el agua de Pueblonuevo del Guadiana tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
19 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
61 mg/L |
Magnesio |
4 mg/L |
Potasio |
3 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Aqualia en Pueblonuevo del Guadiana
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Pueblonuevo del Guadiana?
Puedes contratar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Pueblonuevo del Guadiana, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Pueblonuevo del Guadiana, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Pueblonuevo del Guadiana
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.