Mancomunidad de agua en Reina
La compañía suministradora de agua en Reina es Mancomunidad de Llerena. El número teléfonico de Mancomunidad de Llerena en Reina es el 924 87 25 92. El precio de un metro cúbico de agua en Reina es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Mancomunidad de Llerena es el encargado del agua en Reina. El usuario no puede solicitar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada municipio decide qué compañía será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.
Estas son las vías de comunicación que Mancomunidad de Llerena ofrece en Reina para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
924 87 25 92 |
Teléfono de emergencia |
924 87 39 58 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz) |
El horario de trabajo de Mancomunidad de Llerena es Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas. Si requieres más información sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Llerena en Reina
- Alta del agua en Reina
- Cambio de titular del agua en Reina
- Baja del agua en Reina
- Factura del agua en Reina: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Reina
Activar el agua en Reina es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Llerena.
El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.
Para activar el servicio de agua en Reina necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para llevar a cabo el trámite de activar el servicio de agua en Reina te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 924 87 25 92 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.
En segundo lugar, podrás llevar a cabo el procedimiento llamando, llamando al 924 87 25 92 o vía online, en https://manllerena.com/. En tercer lugar, Mancomunidad de Llerena te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad de Llerena en Reina que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
En Reina el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como las características de la vivienda.
Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad de Llerena en Reina antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Reina
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será requerida un alta, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidad de Llerena en Reina.
Con Mancomunidad de Llerena en Reina puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al número gratuito de Mancomunidad de Llerena ; in situ, pidiendo cita previa y acudiendo a la dirección Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz), que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Mancomunidad de Llerena, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titular en Reina, la documentación necesaria será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Mancomunidad de Llerena.
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Llerena en Reina se acerca a 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del servicio.
El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Llerena en Reina se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titular en Reina se deposita como una fianza, lo que significa que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Reina
Para pedir la baja del agua en Reina, el trámite es muy similar al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la compañía y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por ingresar.
Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Reina, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad de Llerena en Reina tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Llerena, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Reina: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Llerena en Reina.
La factura de de Mancomunidad de Llerena en Reina se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Llerena en Reina, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Llerena?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Mancomunidad de Llerena en Reina te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Llerena son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad de Llerena y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Reina, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Reina
El precio del agua en Reina es establecido por la compañía Mancomunidad de Llerena, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Coste medio del agua en Reina es de 1,54 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Reina cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Reina: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Reina es establecido por Mancomunidad de Llerena en Reina varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Reina | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Reina es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Reina
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad de Llerena |
Responsable del suministro |
Mancomunidad de Llerena |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Reina
El consumo de agua por habitante y día en Reina es de 127 L/Hab/día
El consumo de agua en Reina es de 47,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Reina es de 47.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en Reina es menor a la media nacional de 128L/Hab/dia.
⛲Calidad del agua en Reina
Según los análisis realizados, el agua de Reina tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
103 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
14 mg/L |
Potasio |
5 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Llerena en Reina
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Reina?
Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad de Llerena al 924 87 25 92, escribiendo a su correo electrónico, o acudiendo a sus oficinas en Reina, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Reina, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Reina
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Mancomunidad de Llerena para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.