Servicio de agua Reina

Servicio de agua en Reina

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Gestión de agua en Reina: Mancomunidad de Llerena

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Reina deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Llerena. Su teléfono de contacto es el 924 872 592. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Llerena puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Reina - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Reina se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Llerena gestionando el servicio de aguas de 166 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Reina, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad de Llerena:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Llerena mediante el 924 872 592
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Reina?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Reina como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Llerena:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Reina?

Para hacer el cambio de titular en Reina de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Llerena, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Llerena mediante el 924 872 592
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Reina. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 872 592
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Reina?

El coste de dar de alta el agua en Reina, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Llerena.

En Reina, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Llerena se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Reina? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Reina, puedes contactar con Mancomunidad de Llerena ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Reina si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Llerena:

  • Mediante su número de teléfono 924 872 592

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Llerena pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 924 87 39 58

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Reina

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Reina de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Reina mediante Mancomunidad de Llerena, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Reina?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Llerena para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Reina?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Llerena varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.