Servicio de agua Rena

Servicio de agua en Rena

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Rena: Aquanex

La empresa suministradora del agua en Rena es Aquanex. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 911774060.

Dar de alta el agua en Rena - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Rena está gestionado por Aquanex, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 648 habitantes. Para dar de alta el agua en Rena, Aquanex tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aquanex
  • Por el teléfono de Aquanex por mediación de el 911774060
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Horarios de atención al cliente de Aquanex Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Rena

Para poder dar de alta el agua en Rena mediante Aquanex, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aquanex hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Rena?

Para hacer el cambio de titular en Rena de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aquanex, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aquanex por mediación de el 911774060
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Rena, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911774060
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Rena?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Rena, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aquanex.

El precio del agua en Rena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aquanex que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Rena?

Aquanex dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Rena si desea conocer esta información, puede contactar con Aquanex:

  • por mediación de su número de teléfono 911774060
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Rena

¿Tengo que dar de alta el agua en Rena de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Rena en las oficinas de Aquanex, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Rena?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aquanex le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Rena?

Aquanex pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.