Servicio de agua Rena

Gestión del agua en Rena

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aquanex gestiona el agua en Rena | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Rena es Aquanex. El teléfono de Aquanex en Rena es el 911 77 40 60. El coste de un metro cúbico de agua en Rena es de 1,81 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Aquanex es el gerente del agua en Rena. El cliente no puede contratar una empresa para coordinar este suministro, sino que cada zona define qué empresa se hará cargo o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las maneras de contacto que Aquanex aporta en Rena para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de Aquanex en Rena
Vía Contacto

Teléfono

911 77 40 60

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

El horario de trabajo de Aquanex es Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.. Si deseas más datos respecto a tu suministro de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquanex en Rena

😀Alta de agua en Rena

Por medio de Aquanex, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Rena, podrás realizar de una vía sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Rena es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Para dar de alta el suministro de agua en Rena, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Rena, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Rena presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, por medio de su página web de Aquanex: https://www.aquanex.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 911 77 40 60.
  3. Validación por parte de Aquanex del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para realizar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a Aquanex en Rena se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Rena es de unos 105€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las características del inmueble

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Aquanex en Rena antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Rena

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa un alta, sino realizar un cambio de titular con Aquanex en Rena.

El cambio de titular con Aquanex se puede realizar por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio de la oficina virtual de Aquanex, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Teléfono: telefoneando con el teléfono gratuito de Aquanex: 950916738.
  • In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titular en Rena, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aquanex.

El coste de cambiar el titular del agua con Aquanex en Rena ronda los 65€, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de titular en Rena con Aquanex se puede realizar por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será depositado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Rena

Si, por el contrario, lo que se busca es informar la baja de un suministro de agua en Rena el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: rellenar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar los datos personales del interesado del suministro del agua en Rena, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Aquanex, que tarda aproximadamente 5 días en Rena, se mantendrá abonando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Rena: ¿cómo se puede pagar?

En Rena, la factura del agua con Aquanex se recibe cada par de meses.

La factura de de Aquanex en Rena se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aquanex en Rena, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquanex?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquanex, simplemente basta con que acudas a la web Aquanex en Rena, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Rena. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con Aquanex en Rena con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Rena

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Rena, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Rena

  • Metro cúbico (m3): 1,81 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Rena: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Rena es establecido por Aquanex en Rena varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Rena 1,81 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Rena tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Rena

Información sobre el agua en Rena
Aspecto Información

Gestor del agua

Aquanex

Responsable del suministro

Aquanex

Número de redes de suministro

  • RENA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Excavado

🚰Consumo medio del agua en Rena

El consumo de agua por habitante y día en Rena es de 156 L/Hab/día

Rena tiene un consumo de agua de 208,00 m3.

El uso de agua en Rena está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Rena

Los análisis realizados confirman que el agua de Rena tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Rena
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

22 mg/L

Dureza total (CaCO3)

111 mg/L

Magnesio

13 mg/L

Potasio

3 mg/L

Otros trámites de agua con Aquanex en Rena

¿Cómo contratar el bono social de agua en Rena

Para solicitar el bono social con Aquanex en Rena se puede hacer por teléfono, telefoneando al 911 77 40 60, in situ en la oficina de Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz o por e-mail por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Rena en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado y documentado:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Rena?

No, el suministro de agua en Rena es gestionado por Aquanex.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Rena?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Rena, puedes comunicarse con Aquanex para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.