Servicio de agua Retamal de Llerena

Gestión del agua en Retamal de Llerena

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aqualia en Retamal de Llerena

La compañía suministradora de agua en Retamal de Llerena es Aqualia. El contacto telefónico de Aqualia en Retamal de Llerena es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Retamal de Llerena es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier procedimiento referente a agua en Retamal de Llerena (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o pedir información), el cliente tendrá que comunicarse con Aqualia, gerente del surtido en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?

  1. Online, por medio de su página web o del área para usuarios.
  2. Por medio e-mail: [email protected].
  3. En su oficina de información: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
  4. Por contacto telefónico, telefoneando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Aqualia en Retamal de Llerena?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 900 81 08 18. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
  • Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
  • Si necesitas más información o necesitas que procesemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Retamal de Llerena

😀Alta de agua en Retamal de Llerena

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Retamal de Llerena se con Aqualia en Retamal de Llerena, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta ciudad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el surtido o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Retamal de Llerena es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del surtido: comercial o residencial.

Para efectuar el proceso de dar de alta el surtido de agua en Retamal de Llerena te recomendamos en primer lugar llamar al 900 81 08 18 para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.

A continuación, podrás efectuar el procedimiento contactando por teléfono, llamando al 900 81 08 18 o vía online, en www.aqualia.com. En tercer lugar, Aqualia te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con efectuar el abono de las tasas a Aqualia en Retamal de Llerena que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Retamal de Llerena es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las los aspectos del local

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Aqualia para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Retamal de Llerena

Para el cambio de titularidad del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Retamal de Llerena.

El cambio de titularidad con Aqualia se puede efectuar por medio de diferentes formas:

  • Online: por medio del área para usuarios de Aqualia, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: telefoneando con el número gratuito de Aqualia: 950916738.
  • En persona yendo a la oficina más cercana que sería la situada en Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España). Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titularidad en Retamal de Llerena, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Aqualia.

El coste de modificar el responsable del agua con Aqualia en Retamal de Llerena se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.

El coste de modificar el responsable del agua con Aqualia en Retamal de Llerena se puede efectuar por medio tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Retamal de Llerena se deposita como un aval, lo que señala que se devolverá por dar de baja el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Retamal de Llerena

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Retamal de Llerena simplemente basta para dar de baja el surtido de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan ingresado.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el surtido de agua son: rellenar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar los datos personales del solicitante del surtido del agua en Retamal de Llerena, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Aqualia, que suele tardar 5 días en Retamal de Llerena, se seguirá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Retamal de Llerena: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega la factura de agua con Aqualia en Retamal de Llerena.

En Retamal de Llerena, el pago de la factura con Aqualia se puede efectuar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Retamal de Llerena y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aqualia, simplemente basta con que acudas a la web Aqualia en Retamal de Llerena, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Retamal de Llerena. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con Aqualia en Retamal de Llerena con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Retamal de Llerena

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Retamal de Llerena, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Retamal de Llerena

  • Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Retamal de Llerena: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Retamal de Llerena es establecido por Aqualia en Retamal de Llerena varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Retamal de Llerena No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Retamal de Llerena tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el provisión de agua en Retamal de Llerena

Información sobre el agua en Retamal de Llerena
Aspecto Información

Gestor del agua

Aqualia

Responsable del suministro

Aqualia

Número de redes de suministro

  • AQC-RED-RETAMAL DE LLERENA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en Retamal de Llerena

El consumo de agua por habitante y día en Retamal de Llerena es de 127 L/Hab/día

Retamal de Llerena tiene un consumo de agua de 164,00 m3.

El uso de agua en Retamal de Llerena está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Retamal de Llerena

Los análisis realizados confirman que el agua de Retamal de Llerena tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Retamal de Llerena
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

20 mg/L

Dureza total (CaCO3)

89 mg/L

Magnesio

9 mg/L

Potasio

2 mg/L

Otros trámites de agua con Aqualia en Retamal de Llerena

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Retamal de Llerena

Para solicitar el bono social con Aqualia en Retamal de Llerena se puede hacer por contacto telefónico, telefoneando al 900 81 08 18, en persona en la oficina de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por e-mail por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Retamal de Llerena en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Retamal de Llerena?

No, el surtido de agua en Retamal de Llerena es coordinado por Aqualia.

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Retamal de Llerena?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Retamal de Llerena, puedes ponerse en contacto con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.