Servicio de agua Risco

Gestión del agua en Risco

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

PROMEDIO gestiona el agua en Risco | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Risco es PROMEDIO. El contacto telefónico de PROMEDIO en Risco es el 924 22 04 27. El precio de un metro cúbico de agua en Risco es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

PROMEDIO es el encargado del agua en Risco. El cliente no puede solicitar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada localidad determina qué empresa será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que PROMEDIO aporta en Risco para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de PROMEDIO en Risco
Vía Contacto

Teléfono

924 22 04 27

Teléfono de emergencia

924 47 86 66

Correo electrónico

Oficina

Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

El horario de trabajo de PROMEDIO es Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas. Si requieres más información sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con PROMEDIO en Risco

😀Alta de agua en Risco

Dar de alta el agua en Risco es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua PROMEDIO.

El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para dar de alta el servicio de agua en Risco necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para realizar el trámite de dar de alta el servicio de agua en Risco te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 924 22 04 27 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

En segundo lugar, podrás realizar el proceso llamando, llamando al 924 22 04 27 o vía online, en http://promedio.dip-badajoz.es/. En tercer lugar, PROMEDIO te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con realizar el ingreso de las tasas a PROMEDIO en Risco que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Risco es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del local

Para concluir, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con PROMEDIO en Risco antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Risco

El cambio de titular con PROMEDIO se cuando ya se ha el agua en Risco y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de titular con PROMEDIO se puede realizar a través de diferentes vías:

  • Online: a través del área privada de PROMEDIO, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: telefoneando con el número gratuito de PROMEDIO: 950916738.
  • In situ yendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz. Contacta antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Risco, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con PROMEDIO.

El precio de cambiar el titular del agua con PROMEDIO en Risco ronda los 65€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con PROMEDIO será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Risco existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Risco

Si, en su defecto, lo que se requiere es informar la desactivación de un servicio de agua en Risco el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Risco, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con PROMEDIO en Risco tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de PROMEDIO, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Risco: ¿cómo se puede pagar?

En Risco, el recibo del agua con PROMEDIO llega cada dos meses.

En Risco, el pago de el recibo con PROMEDIO se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de PROMEDIO en Risco y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de PROMEDIO?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con PROMEDIO en Risco te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con PROMEDIO son los siguientes:
  1. Entra en la web de PROMEDIO y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Risco, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Risco

El coste del agua en Risco es definido por la empresa PROMEDIO, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un cliente depende de:

  • El consumo
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Coste medio del agua en Risco es de 1,54 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Risco cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Risco: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Risco es establecido por PROMEDIO en Risco varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Risco No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Risco es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Risco

  • Gestor del agua: PROMEDIO
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Risco
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Risco

    No hay datos disponibles

  • Origen del agua:

    No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Risco

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Risco.

⛲Salubridad del agua en Risco

El agua de Risco según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Risco
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con PROMEDIO en Risco

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Risco?

Puedes solicitar el bono social llamando a PROMEDIO al 924 22 04 27, escribiendo a su correo electrónico, o yendo a sus oficinas en Risco, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Risco
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Risco, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Risco

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con PROMEDIO para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.