Servicio de agua Risco

Servicio de agua en Risco

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Gestión de agua en Risco: PROMEDIO

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Risco deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: PROMEDIO. Su teléfono de contacto es el 924 22 04 27. El precio de algunas gestiones con PROMEDIO puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Risco?

El suministro de agua en Risco se lleva a cabo mediante PROMEDIO gestionando el servicio de aguas de 152 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Risco, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante PROMEDIO:

  • Vía telefónica, contactando con PROMEDIO mediante el 924 22 04 27
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de PROMEDIO
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Risco

Tanto si quieres dar de alta el agua en Risco como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a PROMEDIO:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Risco?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Risco, es necesario realizarlo mediante PROMEDIO, contactando de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de PROMEDIO mediante el 924 22 04 27
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Risco. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 924 22 04 27.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Risco?

El precio por dar de alta el agua en Risco, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de PROMEDIO.

En Risco, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. PROMEDIO se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Risco?

En Risco, puedes contactar con PROMEDIO ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Risco si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con PROMEDIO:

  • Mediante su número de teléfono 924 22 04 27

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

PROMEDIO pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Risco

¿Tengo que dar de alta el agua en Risco de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Risco mediante PROMEDIO, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Risco?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el PROMEDIO para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Risco?

PROMEDIO pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.