Servicio de agua Sancti-Spíritus

Servicio de agua en Sancti-Spíritus

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Gestión de agua en Sancti-Spíritus: Mancomunidad "Siberia"

La empresa suministradora del agua en Sancti-Spíritus es Mancomunidad "Siberia". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 63 11 94.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sancti-Spíritus?

Mancomunidad "Siberia", se encarga del servicio de agua en Sancti-Spíritus y abastece a una población de 214 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Sancti-Spíritus a través de Mancomunidad "Siberia":

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Siberia"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Siberia" a través de el 924 63 11 94
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C/ José López Ledesma S/N 06640 Talarrubias (Badajoz)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Siberia" De lunes a viernes de 10:00 a 20:00

Requisitos para dar de alta el agua en Sancti-Spíritus

Para poder dar de alta el agua en Sancti-Spíritus mediante Mancomunidad "Siberia", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Siberia" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Sancti-Spíritus?

Para hacer el cambio de titular en Sancti-Spíritus de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Siberia", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Siberia" a través de el 924 63 11 94
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C/ José López Ledesma S/N 06640 Talarrubias (Badajoz)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Sancti-Spíritus, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 924 63 11 94.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Sancti-Spíritus

El coste de dar de alta el agua en Sancti-Spíritus, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Siberia".

El precio del agua en Sancti-Spíritus varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Siberia" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sancti-Spíritus?

Mancomunidad "Siberia" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Sancti-Spíritus si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Siberia":

  • a través de su número de teléfono 924 63 11 94
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sancti-Spíritus

¿Tengo que dar de alta el agua en Sancti-Spíritus de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Sancti-Spíritus en las oficinas de Mancomunidad "Siberia", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sancti-Spíritus?

Mancomunidad "Siberia" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Sancti-Spíritus?

Mancomunidad "Siberia" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.