Servicio de agua Siruela

Servicio de agua en Siruela

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Siruela: PROMEDIO

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Siruela deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: PROMEDIO. Su teléfono de contacto es el 924 22 04 27. El precio de algunas gestiones con PROMEDIO puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Siruela - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Siruela se lleva a cabo mediante PROMEDIO gestionando el servicio de aguas de 1981 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Siruela, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante PROMEDIO:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de PROMEDIO
  • Por el teléfono de PROMEDIO mediante el 924 22 04 27
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Dar de alta el agua en Siruela - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Siruela como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a PROMEDIO:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Siruela?

Para hacer el cambio de titular en Siruela de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante PROMEDIO, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz
  • Contacta por teléfono con PROMEDIO mediante el 924 22 04 27

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Siruela. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 22 04 27
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Siruela?

El coste de dar de alta el agua en Siruela, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de PROMEDIO.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Siruela, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. PROMEDIO se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Siruela

En Siruela, puedes contactar con PROMEDIO ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Siruela si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con PROMEDIO:

  • Mediante su número de teléfono 924 22 04 27

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

PROMEDIO pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Siruela

¿Es necesario dar de alta el agua en Siruela si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Siruela mediante PROMEDIO, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Siruela?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el PROMEDIO para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Siruela?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Siruela. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.