PROMEDIO gestiona el agua en Táliga | Contacta gratis
La empresa suministradora de agua en Táliga es PROMEDIO. El teléfono de PROMEDIO en Táliga es el 924 22 04 27. El coste de un metro cúbico de agua en Táliga es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para llevar a cabo cualquier trámite relacionada con agua en Táliga (activar, desactivar, cambiar el titular del agua o pedir información), el cliente debe comunicarse con PROMEDIO, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con PROMEDIO?
- Online, mediante de su sitio web o del área privada.
- Mediante e-mail: .
- En su punto de atención presencial: Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz.
- Por teléfono, contactando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono de PROMEDIO en Táliga?
- Teléfono de soporte al usuario: 924 22 04 27. Su horario de trabajo es Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.
- Teléfono de emergencia: 924 47 86 66
- Si necesitas más información o necesitas que procesemos tus gestiones gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con PROMEDIO en Táliga
- Alta del agua en Táliga
- Cambio de titular del agua en Táliga
- Baja del agua en Táliga
- Factura del agua en Táliga: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Táliga
Mediante de PROMEDIO, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Táliga, podrás llevar a cabo de una forma fácil el trámite de activar el agua.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el responsable o propietario.
La documentación necesaria para activar el agua en Táliga es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Para llevar a cabo el proceso de activar el servicio de agua en Táliga te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 924 22 04 27 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
Después, podrás llevar a cabo el trámite llamando, llamando al 924 22 04 27 o vía online, en http://promedio.dip-badajoz.es/. En tercer lugar, PROMEDIO te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a PROMEDIO en Táliga que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de activar el agua en Táliga suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con PROMEDIO para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Táliga
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será impertativa un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con PROMEDIO en Táliga.
Con PROMEDIO en Táliga puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de PROMEDIO ; in situ, pidiendo cita previa y yendo a la ubicación Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de PROMEDIO, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titularidad en Táliga, la documentación necesaria será la siguiente:- Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
- Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con PROMEDIO.
El coste de cambiar el titular del agua con PROMEDIO en Táliga se acerca a 67€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
El coste de cambiar el titular del agua con PROMEDIO en Táliga se puede llevar a cabo mediante tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de titularidad en Táliga se envía como un aval, lo que señala que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Táliga
Si, en su defecto, lo que se desea es informar la baja de un suministro de agua en Táliga el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar los datos del interesado del servicio del agua en Táliga, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con PROMEDIO en Táliga tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de PROMEDIO, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Táliga: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, llega la factura de agua con PROMEDIO en Táliga.
En Táliga, el pago de la factura con PROMEDIO se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de PROMEDIO en Táliga y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de PROMEDIO?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con PROMEDIO en Táliga te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con PROMEDIO son los siguientes:- Entra en la web de PROMEDIO y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como responsable del servicio del agua en Táliga, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Táliga
Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Táliga, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio medio del agua en Táliga
-
Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Táliga: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Táliga: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Táliga es establecido por PROMEDIO en Táliga varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Extremadura | 1,54 €/m3 | 1,01 €/m3 | 0,53 €/m3 |
Táliga | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Táliga tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Táliga
- Gestor del agua: PROMEDIO
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Táliga
- Red de suministro:
Red de suministro de Táliga
- TALIGA
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
🚰Estimación de consumo del agua en Táliga
El consumo de agua por habitante y día en Táliga es de 195 L/Hab/día
El consumo de agua en Táliga es de 227,86 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Táliga es de 227.860 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Táliga es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Táliga
Según los análisis realizados, el agua de Táliga tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
19 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
90 mg/L |
Magnesio |
10 mg/L |
Potasio |
4 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con PROMEDIO en Táliga
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Táliga?
Puedes acordar el bono social llamando a PROMEDIO al 924 22 04 27, escribiendo a su e-mail, o yendo a sus oficinas en Táliga, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Táliga, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Táliga
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con PROMEDIO para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.