Servicio de agua Trasierra

Servicio de agua en Trasierra

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Gestión de agua en Trasierra: Mancomunidad de Llerena

La empresa suministradora del agua en Trasierra es Mancomunidad de Llerena. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 872 592.

Dar de alta el agua en Trasierra - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Trasierra está gestionado por Mancomunidad de Llerena, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 656 habitantes. Para dar de alta el agua en Trasierra, Mancomunidad de Llerena tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Llerena a través de el 924 872 592
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

Dar de alta el agua en Trasierra - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Trasierra mediante Mancomunidad de Llerena, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Llerena hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Trasierra?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Trasierra, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Llerena, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Llerena a través de el 924 872 592

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Trasierra, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 872 592
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Trasierra?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Trasierra, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Llerena.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Trasierra varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Llerena que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Trasierra

Mancomunidad de Llerena dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Trasierra si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Llerena:

  • a través de su número de teléfono 924 872 592

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Llerena tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 924 87 39 58

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Trasierra

¿Es necesario dar de alta el agua en Trasierra si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Trasierra en las oficinas de Mancomunidad de Llerena, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Trasierra?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Llerena le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Trasierra?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Trasierra. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.