Servicio de agua Trasierra

Gestión del agua en Trasierra

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Trasierra

La compañía suministradora de agua en Trasierra es Mancomunidad de Llerena. El teléfono de Mancomunidad de Llerena en Trasierra es el 924 87 25 92. El precio de un metro cúbico de agua en Trasierra es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Llerena es el gerente del agua en Trasierra. El consumidor no puede acordar una compañía para administrar este suministro, sino que cada localidad define qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Mancomunidad de Llerena aporta en Trasierra para todos sus usuarios:

Servicio de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena en Trasierra
Vía Contacto

Teléfono

924 87 25 92

Teléfono de emergencia

924 87 39 58

Correo electrónico

Oficina

Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

El horario de servicio de Mancomunidad de Llerena es Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas. Si deseas más datos sobre tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Llerena en Trasierra

😀Alta de agua en Trasierra

Por medio de Mancomunidad de Llerena, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Trasierra, podrás realizar de una forma ágil el trámite de dar de alta el agua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para dar de alta el suministro de agua en Trasierra necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el suministro de agua en Trasierra, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Trasierra, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Trasierra rellenar la solicitud del alta de agua:
    • Online, por medio de su página web de Mancomunidad de Llerena: https://manllerena.com/.
    • Vía telefónica, por medio del siguiente teléfono: 924 87 25 92.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad de Llerena del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a Mancomunidad de Llerena en Trasierra se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Trasierra es de unos 108€ y varía según los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del local

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad de Llerena en Trasierra antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Trasierra

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Llerena se cuando ya se ha el agua en Trasierra y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Llerena se puede realizar por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área para usuarios de Mancomunidad de Llerena, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Teléfono: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Llerena: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz). Llama antes para pedir una cita.

Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Trasierra son los detalles del antiguo y del nuevo titular, la calle del local, el número del contrato con Mancomunidad de Llerena en Trasierra y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Llerena en Trasierra ronda unos 63€, que puede modificar ligeramente según las características del suministro.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Llerena en Trasierra se puede realizar por medio tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Trasierra se envía como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Trasierra

Para pedir la baja del agua en Trasierra, el procedimiento es muy similar al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la compañía y realizar el pago de recibos que quedan por pagar.

Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del interesado del suministro del agua en Trasierra, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad de Llerena en Trasierra suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Llerena, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Trasierra: ¿cómo se puede pagar?

En Trasierra, la factura del agua con Mancomunidad de Llerena se recibe cada dos meses.

La factura de de Mancomunidad de Llerena en Trasierra se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Llerena en Trasierra, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Llerena?

Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad de Llerena inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Llerena en Trasierra. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:

  • Dirígete a la página web de Mancomunidad de Llerena y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Trasierra y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Llerena en Trasierra es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Trasierra

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Trasierra, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Trasierra

  • Metro cúbico (m3): 1,54 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Trasierra: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Trasierra es establecido por Mancomunidad de Llerena en Trasierra varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Trasierra No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Trasierra tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Trasierra

Información sobre el agua en Trasierra
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de Llerena

Responsable del suministro

Mancomunidad de Llerena

Número de redes de suministro

  • RED TRASIERRA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Trasierra

El consumo de agua por habitante y día en Trasierra es de 127 L/Hab/día

El consumo de agua en Trasierra es de 152,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Trasierra es de 152.000 litros.

El consumo de agua en Trasierra es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Trasierra

Según los análisis realizados, el agua de Trasierra tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Trasierra
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

59 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

25 mg/L

Potasio

7 mg/L

Otros trámites de agua con Mancomunidad de Llerena en Trasierra

¿Cómo acordar el bono social de agua en Trasierra

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Llerena en Trasierra se puede hacer por teléfono, llamando al 924 87 25 92, de forma presencial en la oficina de Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz) o por correo electrónico por medio del .

Podrás acceder al bono social de agua en Trasierra en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Trasierra?

No, el suministro de agua en Trasierra es gestionado por Mancomunidad de Llerena.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Trasierra?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Trasierra, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad de Llerena para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.